Gran éxito del estreno de Supervivientes en Telecinco. El reality conducido por Jorge Javier Vázquez en Madrid y Lara Álvarez en Honduras, debutó con todos sus clásicos: lanzamiento desde el helicóptero, prueba con baño de lodo, división en grupos y primeros piques. La primera playa que acoge a los concursantes se ha dividido en esta ocasión en "el cielo", con el grupo elegido por la gritona Paola Caruso; "el infierno" y los pobres diablos liderados por Leticia Sabater entre los que se encuentra Edmundo Arrocet; y la "tierra de nadie", para tres parejas: Gloria Camila con su novio Kiko, Alba Carrillo y su mamá Lucía, y "Las Mellis". Y todo ello vigilado por casi 2,8 millones de espectadores, el 24,4% de la audiencia. Eso sí, 4,6 puntos menos que el estreno de la edición anterior.
En La 1 la noche se alargó con la cobertura del atentando en París que dio prácticamente en directo el informativo de Ana Blanco. Después, la visita de Richard Gere a Hora Punta logró un 12%. Los Alcántara regresaron después del parón de Semana Santa con un capítulo "de transición" que entretuvo al 17,4% de la audiencia. Sin duda, un excelente dato con casi 2,7 millones de seguidores.
Antena 3 contó con Antonio Carmona en El Hormiguero (13,5%) y luego un muy discreto 11% para la película Yo soy la venganza. Cuatro comenzó con un 7,1% para First dates y después el acostumbrado flojo 5% para Mentes criminales con el capítulo "Criminología avanzada". Peor le fue a La Sexta después de El Intermedio (11,5%) con el cine y una nueva reposición de Crepúsculo que no pasó del 3,9%.
Grandes datos por la tarde para Sálvame con un 14,1 y un 19% en Telecinco. Las novelas de Antena 3 cosecharon un 12,4% para Amar es para siempre con la confesión de Félix de que Nuria es su hija; El secreto de Puente Viejo anotó un 15,5%. En La 1, un estupendo 11% para Acacias 38 y un 6,1% para el penúltimo capítulo de Seis hermanas, que la próxima semana será sustituido por Servir y proteger. Será interesante ver si se resienten los habitantes de Puente Viejo.
La mañana fue para El programa de Ana Rosa con un 20% frente al 16,3% de Espejo público. Las mañanas de Cuatro anotaron un 11,5% y Al rojo vivo, en La Sexta, un 13,7%.