1. Inicio
  2. Secciones
  3. Salud
  4. Especial investigación médica
  5. Superar las nueves horas de sueño, un peligro que anticipa la muerte

RESULTADOS DETERMINANTES

Superar las nueves horas de sueño, un peligro que anticipa la muerte

El exceso de sueño combinado con pasar muchas horas al día sentado son factores de riesgo que pueden tener consecuencias equiparables a las de consumir alcohol o tabaco.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Dormir más de 9 horas diarias, estar demasiado tiempo sentados y la falta de ejercicio pueden ser tan perjudiciales para la salud como fumar o beber demasiado alcohol y multiplican por cuatro el riesgo de muerte prematura, según alerta un estudio de la Universidad de Sidney.

Melody Ding, director del estudio, señala que "cuando se añade la falta de ejercicio" a un estilo de vida sedentario, los riesgos se amplifican. Por ello, señala que estos datos se deben tener "seriamente" en consideración puesto que la muestra de población sobre la que se ha realizado ha sido la más grande en una investigación de este tipo en Australia, más de 230.000 participantes.

Según recoge el Daily Mail, los investigadores que han analizado los estilos de vida señalan que los comportamientos sedentarios aumentan el riesgo de enfermedades tanto como como "fumar, beber alcohol en exceso o una dieta pobre".

Además, han denominado "trío de la muerte" al domir demasiado, estar mucho tiempo sentado y la falta de ejercicio. No obstante, el estudio también determina que dormir menos de 7 horas cada día también multiplica por el riesgo de muerte prematura si se combina con fumar y beber altas cantidades de alcohol.

El profesor Adrian Bauman, coautor del informe, también indica que la investigación demuestra que la salud relacionada con el sueño se trata de un "problema internacional". Asimismo, otro estudio realizado por la investigadora Carolina Escobar Briones encargada del Laboratorio de Ritmos Biológicos y Metabolismo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM) analizó algunos de malos hábitos que arriesgan a subir de peso.

“Por ejemplo, el alimentarnos de noche es un hábito que debemos evitar, sobre todo si se come pesado como carne o grasas que para el cuerpo es difícil de digerir. Durante el día necesitamos energía por nuestras diferentes actividades cotidianas mientras que en la noche nuestro cuerpo se encuentra en proceso de descansar”, explicaron los expertos.

“Si comemos de noche sorprendemos a nuestro sistema digestivo porque no está preparado para recibir alimentos, sino para descansar”, detalló la investigadora. Y por último, destacó la importancia “de dormir nuestras ocho horas diarias , pues al disminuir nuestro descanso aumentan las ganas de seguir comiendo, aparte de sentirnos cansados y necesitar más energía, por lo que nuestro apetito estará despierto por más tiempo, lo que podría provocar sobrepeso”.

 

– Ver en Hechos de HoyEl fármaco que demostró una potente eficacia contra el cáncer de mama

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú