1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Spielberg convierte a Rachel Zegler en la heroína de West Side Story
Nueva adaptación del musical que triunfó en el cine y en Broadway hace 60 años. (Foto:  20th Century Studios)

Nueva adaptación del musical que triunfó en el cine y en Broadway hace 60 años. (Foto: 20th Century Studios)

JETS VS SHARKS

Spielberg convierte a Rachel Zegler en la heroína de West Side Story

Steven Spielberg reinterpreta un musical de enorme éxito hace sesenta años, con textos de Steven Sondheim, quien logró dotar a la música de Leonard Bernstein de una inquietante crítica social. 

Hechosdehoy / Rick Blaine

Cuando West Side Story se proyectó en los cines hace 60 años, la película fue una sensación y la Academia la premió con 10 Oscar. Eso hizo que el musical, que se había estrenado en Broadway cuatro años antes, se convirtiera un éxito descomunal.

Este drama amoroso ubicado en Nueva York e inspirado en Romeo y Julieta, es considerado uno de los mejores musicales de todos los tiempos. Sobre todo porque el autor de los textos, el recientemente fallecido Steven Sondheim, logró dotar a la música de Leonard Bernstein de una inquietante crítica social. 

Este viernes ha llegado a nuestros cines la "reinvención" de West Side Story de Steven SpielbergCon vistas a las protestas de Black Lives Matter, lo que West Side Story contaba en el cine hace 60 años todavía suena, desgraciadamente, a rabiosa actualidad.

Cuenta los amores entre jóvenes y las tensiones que se producen entre las bandas rivales de los Jets y los Sharks en las calles de Nueva York en 1957. Steven Spielberg dirigió la película a partir de un guión de Tony Kushner

La película está protagonizada por Rachel Zegler -que se enfrentó en el casting a 30.000 rivales-. Tanto cantando como bailando realiza un excelente trabajo. Spielberg la convierte en la heroína de la película. Junto a ella participan Ansel Elgort, Ariana De Bose, David Alvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll, Brian D'arcy James y Rita Moreno.

Steven Spielberg, Kristie Macosko Krieger y Kevin McCollum han producido un West Side Story que para algunos podría haber sido algo más arriesgado, trasladando su acción por ejemplo a la América de Trump en vez de situarla de nuevo en los años 50. La primera película basada en un musical realizada por Steven Spielberg quizás resulte sólida y a la vez previsible. Pero con mucha fuerza en cuanto a la música, baile e interpretación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú