1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Sony reta al iPad Air de Apple con el diseño y potencia de Sony Xperia Z4 Tablet

UNA GRAN EVOLUCIÓN

Sony reta al iPad Air de Apple con el diseño y potencia de Sony Xperia Z4 Tablet

El dispositivo móvil más destacado de Sony presentado en el Mobile World Congress de Barcelona ya tiene precio oficial así como un sinfín de características que le hacen único.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Si de algo se caracteriza el Sony Xperia Z4 Tablet, además de tener un diseño cuidado, es por su peso. La tableta solo pesa 389 gramos, 37 gramos menos que por ejemplo el Z2 Tablet, algo que se logrado gracias a la reducción del peso de ciertos componentes como la batería y a la mejora de los materiales de fabricación.

No obstante, a pesar de ser mucho más fino, más liviano y potente que el Z2 Tablet, el nuevo dispositivo de Sony consigue aumentar el rendimiento en un 10% y la autonomía en prácticamente un 20%. Sin duda, algunas características que ofrecen un plus en lo referente al mundo de terminales en el mercado.

Como suele ser habitual en prácticamente todas las presentaciones de un producto, Sony daba a conocer en el evento de prensa programado en el marco del Mobile World Congress el Sony Xperia Z4 Tablet. La conferencia de prensa daba para conocer con detalle las características diferenciadoras tales como el grosor de 6.1 milímetros, grosor que coloca al tablet como el más delgado de su categoría.

Para conseguir que la batería de 6.000 mAh dure varias horas más se han adaptado ciertos componentes como la pantalla, que ahora es un 40% más eficiente. Y como viene siendo habitual, la pantalla es mucho mejor al incorporar 300 puntos por pulgada, un 33% más que el Z2 Tablet, y un 40% más de brillo para conseguir una sensación de viveza única.

Por supuesto, la nuevo tableta es resistente al agua y el polvo (certificación IP 68, que le permite permanecer sumergido durante media hora a un metro y medio de profundidad), pero su estanqueidad ha sido mejorada, de forma que ahora el conector micro USB ya no necesita estar cubierto por una tapa.

El nuevo Z4 Tablet, en efecto (y presumiblemente también el próximo Xperia Z4) es capaz de abrir cualquier aplicación que tengamos instalada en el tablet en una ventana nueva, exactamente de la misma forma que hacemos en el escritorio del ordenador.

El equipo cuenta con un teclado (opcional), que una vez encajado da al tablet toda la apariencia de un ordenador portátil. La conexión se hace por NFC y se establece con solo encajar el tablet en una pestaña en la que no hay ningún tipo de conector. Una vez encajado, el conjunto permite una apertura de hasta 130 grados. El nombre del teclado, que incorpora su propia batería, es BKB50.

Tal y como se muestra en la página web de compra de Sony, la tableta en su versión WiFi, la más económica, llegará al mercado por 549 euros, pudiendo reservarla ya aunque sin ningún tipo de descuento adicional. Por su parte, la versión 4G o LTE, eleva su coste hasta los 649 euros. Una diferencia notable de 100 euros que ya resulta habitual en el mercado de las tabletas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú