Se espera que bajen de precio antes de final de año. (Foto: Pixabay)

CON FUTURO O NO

¿Son los teléfonos plegables útiles o solo “postureo”?

Si hay un principal punto negativo que presentan los smartphones plegables para su éxito entre el gran público es su precio. Es decir, estos no son dispositivos nada económicos e inaccesibles para la mayoría. (Foto: Pixabay)

Hechosdehoy / UN / OCE

Parece que, desde las principales compañías que fabrican teléfonos móviles inteligentes plegables, venden la idea de que estos dispositivos van a cambiar el sector. Aunque es cierto que son muchos los escépticos que, aún hoy en día, dudan de la utilidad de este tipo de teléfonos en el día a día.

Si hay un principal punto negativo que presentan los smartphones plegables para su éxito entre el gran público es su precio. Es decir, estos no son dispositivos nada económicos y el precio de partida es por encima de los 1000€, algo que hace que sean inaccesibles para la gran mayoría de los mortales, algo que no hace posible su popularización y que aún muchas firmas duden en lanzar este tipo de dispositivos.

Se espera que en 2022 se produzca un descenso en los precios

Desde las principales compañías, prometieron que el uso de los smartphones iban a cambiar la experiencia de usuario en numerosos sectores. Así, se habló de que jugar a casinos online España iba a ser mucho más satisfactorio en este tipo de dispositivos, así como la grabación de vídeos para redes sociales también sería mucho mejor en un smartphone plegable, al igual que el consumo de contenido audiovisual.

Aunque, esto es algo que aún no han experimentado los usuarios, ya que, como hemos indicado, aún es difícil que cualquier persona tenga un teléfono móvil plegable en sus manos.

Eso sí, todo apunta a que en 2022 (aún quedan algunos meses) podemos vivir un descenso de precios en este tipo de dispositivos. Eso sí, no pienses en poder conseguir un teléfono móvil de este tipo por 200-300€, pero sí con un descuento importante que le permitiría equiparar estos modelos a los buques insignias de cualquier marca de teléfonos.

Muchas firmas han abandonado sus prototipos de smartphones plegables

Muchos también dudan de que los smartphones plegables sean útiles debido a que los creen frágiles. Cierto es que los fabricantes han sometido estos dispositivos a un sinfín de pruebas, sobre todo para verificar que la bisagra no se deteriora con el paso del tiempo. Aunque es cierto que las pruebas determinarán que son buenos dispositivos, lo cierto es que al no haber muchos usuarios usándolos, aún no se puede determinar si son útiles o no en ese sentido.

Así que ante la pregunta de si merece la pena o no comprar un teléfono móvil plegable, si son útiles o realmente “postureo” para mostrarlos en las redes sociales, lo cierto es que esto va a depender del tipo de usuario que quiera adquirirlo.

La principal razón para hacer la compra o no de un dispositivo de este tipo, va a depender, fundamentalmente, del presupuesto que tengas, ya que, como hemos dicho antes, son teléfonos caros. Aunque es cierto que también puedes tener en cuenta otros aspectos que te ofrezcan una pista sobre si son útiles o no, por ejemplo, el tamaño de la pantalla, que es el doble que la de un smartphone tradicional, te permitirá mejor trabajar desde tu dispositivo portátil en tareas ofimáticas, ayudándote a mejorar la productividad.

Lo que falta es esperar a ver si, finalmente, estos smartphones plegables tienen o no futuro, ya que muchas de las firmas que apostaron por ellos, se están echando atrás y abandonando prototipos que, supuestamente, verían la luz.

Noticias relacionadas:

Las marcas de moda y las tallas grandes, una relación que se fortalece
La fiebre por el ciclismo después de la pandemia

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú