1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Sinner se acerca al top 3 tras su victoria en Australia, Sabalenka aprieta por el número uno

Jannik Sinner apretó el top 4 del ránking de la ATP. (Foto: @janniksin/X)

UN GRAN AVANCE

Sinner se acerca al top 3 tras su victoria en Australia, Sabalenka aprieta por el número uno

Tras su victoria en la final del Open de Australia, Jannik Sinner se coloca en el cuarto puesto por detrás de Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev. Paula Badosa asciende 17 puestos para colocarse la 83ª del mundo.

El tenista italiano Jannik Sinner apretó el top 4 del ránking de la ATP, después de alzar su primer Grand Slam en el Abierto de Australia, situándose a poco puntos del podio actual liderado por Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, segundo y tercero, respectivamente.

En el ránking femenino, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se acercó a menos de 1.000 puntos en el ránking WTA de la polaca Iga Swiatek, actual número uno, tras refrendar su título en Australia, mientras que su rival en la final, la china Qinwen Zheng, irrumpió en el top 10, colocándose séptima. Paula Badosa ascendió 17 puestos para colocarse la 83ª del mundo, tras caer en tercera ronda en Melbourne.

El ránking masculino con Alcaraz de segundo

Jannik Sinner conquistó este domingo el primer título de Grand Slam de su carrera después de firmar en la final del Abierto de Australia una remontada histórica ante el ruso Daniil Medvedev (3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3), tras más de tres horas y media de juego.

Un resultado que le mantiene cuarto en el ránking ATP, aunque a solo 455 puntos del ruso, que es tercero y que deberá en los próximos meses defender una gran cantidad de puntos. Así, el italiano amenaza al top 3, incluso con Alcaraz, que cayó en cuartos de final en Melbourne, a solo 1.000 unidades; y Djokovic, primero, a poco más de 1.500.

El serbio pierde 1.200 puntos tras caer en semifinales ante el italiano y no poder igualar el título que levantó en 2023. Esto hace que esté aún más a tiro -a 600 puntos- para Alcaraz, desde que perdiera en septiembre del año pasado la condición de número uno del mundo. Sin embargo, Djokovic podrá sumar muchos puntos en los Masters 1.000 estadounidenses en los que no participó el año pasado, mientras que el español los tendrá que defender.

Por su parte, Rafa Nadal, ausente en Australia por lesión, cae 192 puestos en el ránking y ya es el 638 del mundo. Aunque su participación en los diferentes torneos no estaría en peligro, ya que accederá por ránking protegido, como en Doha, o con invitaciones de la propia competición.

En el resto de españoles, Alejandro Davidovich, Jaume Munar y Pedro Martínez ascienden puestos en el top 100, con el malagueño cerca del top 20. Mientras que Roberto Carballés, Bernabé Zapata y Albert Ramos pierden posiciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú