1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Sidney, la capital del mundo en la despedida a 2023 y llegada del Año Nuevo

Sidney, capital del mundo en adiós 2023 y bienvenida a 2024. (Foto: ABC News)

AUDIENCIA MASIVA

Sidney, la capital del mundo en la despedida a 2023 y llegada del Año Nuevo

Dean Jacobowski, el arquitecto de los mayores fuegos artificiales del mundo para recibir al Año Nuevo. Un espectáculo al que se sumará Rafael Nadal en directo en el que es el mayor evento del mundo con una audiencia de más de mil millones de personas.

Hechosdehoy / María Céspedes Pinzas
Etiquetado en: ·

Este domingo 31 de diciembre, el mundo entero despide el 2023. Llegan las cenas de Navidad y bienvenidas al Año Nuevo 2024. En España, Puerta del Sol en Madrid, uno de los referentes en Europa y también para toda América Latina. Madrid, como apuntó Hechos de Hoy, vive una fiestas de Navidad, Nochevieja y Reyes Magos llenas de espectaculares eventos.

La rotación de la Tierra, que divide al mundo en 24 husos horarios diferentes, hace que los distintos países den la bienvenida al 2024 por turnos.

— Los famosos fuegos artificiales que detonan sobre el puerto de Sídney, Australia, en el Puente de la Bahía y la Casa de la Ópera, son la primera gran ceremonia de recibimiento del Año Nuevo en el planeta. Sin embargo, no es este el primer lugar habitado de la Tierra que entrará en el 2024.

— Son los habitantes de la isla Navidad, en la República de Kiribati, ubicada en el Océano Pacífico, así como los ciudadanos de Samoa, en la región polinesia, los que entran en el Año Nuevo por delante del resto (lo harán, desde el punto de vista de nuestro horario español (pemimsular, a las 11:00 del domingo 31).

— Les siguen las Islas Chatham, en Nueva Zelanda, que tienen una diferencia horaria de 15 minutos respecto a Kiribati y Samoa.

— Poco después, llegará el turno de casi todo el resto del país neozelandés, el Reino de Tonga y Fiyi.

— Después reciben el 2024 Rusia, Tuvalu, Nauru y las Islas Marshall-

— Y una hora después, la mayoría de Australia.

— Por otro lado, la última región en dar la bienvenida al Año Nuevo son las Islas Baker y Howland, pertenecientes a los Estados Unidos.

— Desde la perspectiva de nuestro huso horario, lo harán el lunes a las 13:00 horas.

— Como curiosidad extra, apuntar que Francia es el país que celebra el Año Nuevo en mayor número de ocasiones, debido a lo esparcidos que están por el mundo algunos de sus departamentos y territorios de ultramar, que se localizan en 12 husos horarios distintos.

Sidney, la capital del mundo

Dean Jacobowski es es el arquitecto de los mayores fuegos artificiales del mundo.

El equipo de Jacobowski convierte la plataforma de la Ópera de Sidney en el escenario de 36.000 efectos de disparo, 13.000 proyectiles aéreos y más de 75.000 efectos pirotécnicos.

El gobierno local de Sidney, que llama a su ciudad la “Capital Mundial de Nochevieja” también ha colocado 7.000 señales de fuegos artificiales en el Puente del Puerto de Sidney, con el objetivo de que “baile con color”.

“Es una gran tradición en nuestro verano”, apuntó John Hughes a la CNN. Es el director ejecutivo de Luna Park, un icónico parque de diversiones Art Deco ubicado debajo del puente.

“Todos los lugares emblemáticos están agrupados en este increíble puerto y es uno de los primeros lugares del mundo en recibir el año nuevo”.

Luna Park es uno de esos hitos. La respuesta de Sidney a Coney Island, la sonrisa abierta del payaso del Luna Park es inconfundible. Este año, el equipo organizará su vigésima fiesta en el puerto de Nochevieja.

Mientras que el espectáculo oficial de Nochevieja se centra en el Harbour Bridge y la Ópera, la gran noche de Sidney se siente en toda la ciudad, iluminando calles, hogares y negocios con la atmósfera de la noche.

Es algo de lo que los habitantes de Sidney están “inmensamente orgullosos”, dice Hughes del Luna Park, entusiasmado por la cantidad de turistas de Australia y de todo el mundo que convergerán en el Luna Park.

Al otro lado del agua, la Ópera de Sídney cumplió 50 años en 2023. Cuando se inauguró en 1973, el arquitecto Jorn Utzon no solo le dio a Australia un símbolo para exhibir con orgullo en sellos postales o desde el que lanzar fuegos artificiales.

La Casa, como se la conoce cariñosamente, durante su media década ha ayudado a evolucionar la cultura australiana. En la víspera de Año Nuevo, Opera Australia presenta una representación de La Traviata.

“Para Australia… somos un país tan joven y tener un lugar tan icónico como un teatro de ópera, que sea un hito para nosotros, es muy especial”, subrayó.

La nación moderna de Australia puede ser joven, pero alberga la cultura más antigua del mundo. Los indígenas australianos han habitado el continente durante más de 60.000 años.

Sidney, la fiesta de 2024


El espectáculo en la bahía de Hong Kong

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú