1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Shell compra British Gas por 65.000 millones en una opa espectacular

DOS OBJETIVOS

Shell compra British Gas por 65.000 millones en una opa espectacular

Royal Dutch Shell ha llegado a un acuerdo para comprar BG Group por unos 47.000 millones de libras esterlinas (unos 64.000 millones de euros) en efectivo y acciones.

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Royal Dutch Shell (Shell) realizó con la compra de BG (BG Group, British Gas) la mayor operación del sector de petróleo y gas en al menos una década.

La compra es la respuesta al desplome en los precios del crudo. Puede desencadenar una oleada de operaciones en la medida en que las compañías buscan recortar sus costes y mejorar su rentabilidad.

Shell pagará 383 peniques en metálico y entregará 0,4454 acciones de clase B propias por cada título de BG, lo que supone 1,367 libras por acción de BG. Representa una valoración de unos 47.000 millones de libras. 

La compañía fusionada estará dirigida por el patrón  de Shell, Ben van Beurden. Tendrá un valor que duplica al de BP y superará a Chevron entre las grandes petroleras mundiales. La tercera mayor petrolera mundial confía en que la adquisición de BG Group acelerará su estrategia de crecimiento a nivel global en los segmentos de gas natural licuado (LNG) y aguas profundas.

En este sentido, la absorción de BG elevará un 25% las reservas probadas de gas y petróleo de Shell y en un 20% su capacidad de producción, y mejorará la posición de la anglo holandesa en nuevos mercados competitivos de gas y petróleo, particularmente en proyectos de gas en Australia y aguas profundas en Brasil.

Shell espera que el proceso de adquisición pueda completarse a principios de 2016 y sus efectos sean acreditados en los resultados de 2017. La fusión podría generar sinergias anuales por importe de unos 2.500 millones de dólares (2.315 millones de euros) aparte de "otras oportunidades" que han sido identificadas por las compañías.


– Ver en Hechos de HoyIBEX 35 avanza en la senda de impulso a empleo y crecimiento del PIB.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú