fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, ha augurado una eliminatoria "dura" ante Serbia, recordando que "siempre lo es fuera de casa" debido al empuje del público local y la aclimatación a la pista. Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez conforman el equipo que busca el ascenso al Grupo Mundial.
"Cuando juegas fuera de casa no eliges la superficie, no tienes a tus aficionados detrás, pero estamos aquí para ser profesionales e intentar dar lo mejor de nosotros e intentar ganar la eliminatoria", aclaró Martínez.
Además, es consciente también del peligro que implica la número uno del conjunto serbio, Jelena Jankovic. "Es un buen equipo, Jankovic es una jugadora que tiene mucha experiencia, es una gran jugadora, pero ellas tienen también jóvenes jugadoras que llegan arriba. Además de Jankovic, Jorovic es una jugadora joven que está jugando bien, será una eliminatoria dura, siempre lo es fuera de casa", señaló la seleccionadora.
La eliminatoria se disputará en pista dura y cubierta, tal y como consideró la federación serbia, unas condiciones a las que las tenistas españolas tratan de adaptarse. "Estoy con jugadoras y un equipo muy profesional que siempre hacemos nuestro trabajo, luego se darán las cosas para ganar o no, pero vamos a dejar todo en la pista", manifestó la extenista.
Por su parte, la número uno del combinado español, Garbiñe Muguruza, se mostró "ilusionada" ante los encuentros que tienen delante, al igual que el resto de integrantes del equipo. "He jugado muchas veces contra Jankovic, sé que es un partido muy difícil, es una gran jugadora y aquí será más difícil que en un torneo porque toda la afición va a estar apoyándola", señaló.
En cuanto a su 2016 particular, Muguruza reconoció que la temporada pasada fue "buena, especialmente la última parte. Este es un año muy interesante para ver cómo reacciono, uno de mis objetivos es ser más constante", afirmó.
Las españolas parten como favoritas en el duelo de la primera ronda de la Copa Federación pese a jugar fuera de casa, algo que corroboró la número cinco del mundo. "Sobre el papel tenemos mejores números, pero, al final, el mejor estará al acabar el fin de semana, porque los mejores serán los que ganen los partidos y esperamos ser ese equipo. Jugar fuera de casa siempre es difícil porque tienes a la afición en contra y es un reto para nosotras", comentó.