1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Segundo contagio de ébola en Texas y mejoran las noticias de la OMS

75 SANITARIOS EN OBSERVACIÓN

Segundo contagio de ébola en Texas y mejoran las noticias de la OMS

Otro sanitario, que al igual que Nina P. atendió a Thomas Eric Duncan, está infectado. Mientras, el brote parece dominado tanto en Senegal como en Nigeria.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / L. P.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Departamento de Salud del estado de Texas ha confirmado este miércoles que hay un segundo caso de ébola, otro trabajador sanitario que atendió al primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos y que falleció la semana pasada, Thomas Duncan.

Mientras el ébola sigue haciendo estragos en Guinea, Liberia y Sierra Leone, la enfermedad ha quedado prácticamente dominada en Nigeria y Senegal. Si no aparecen nuevos casos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que este viernes 17 de octubre podría declarar oficialmente finalizado el brote en Senegal y el próximo lunes 20 en Nigeria.

En Estados Unidos hay preocupación por el nuevo caso de contagio. El enfermero que, al igual que Nina P. -la primera contagiada- atendió a Duncan informó el martes de que tenía fiebre y fue aislado inmediatamente. Responsables sanitarios se entrevistaron con él para identificar rápidamente todos los contactos o las personas potencialmente expuestas al virus, a las que se someterá a estudio y vigilancia.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) continúa vigilando a las personas que pudieron entrar en contacto con los dos pacientes diagnosticados en Texas. Además de Nina P., que ha recibido suero de una paciente curada y sigue "estable", hay otros 75 trabajadores sanitarios en observación.

Las autoridades siguen sin saber cómo se contagió Nina, por lo que tomaron la decisión de controlar la temperatura del personal sanitario dos veces al día para detectar síntomas de ébola, el mismo protocolo que se aplica al resto de personas en riesgo. El control de la temperatura ha sido el síntoma que ha llevado al hallazgo del segundo contagiado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú