1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Se tuvieron que poner ellas mismas las medallas en la Supercopa de España

"Autoservicio" de medallas. Un escándalo. (Foto: YouTube/ElMundo)

ESCÁNDALO NO SÓLO EN REDES

Se tuvieron que poner ellas mismas las medallas en la Supercopa de España

Unas a otras, o ellas mismas, las jugadoras recogen sus medallas en una mesa instalada en un rincón del estadio y se las "autoinsertan". Y saltan las alarmas. ¡¡¡Esto no es igualitario!!!

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano

Final de la Supercopa de España de Fútbol femenino. En el Estadio Romano “José Fouto” de Mérida se enfrentaban el FC Barcelona y la Real Sociedad. Victoria blaugrana por 3 a 0 y un trofeo más a sus vitrinas.

Las jugadoras felices por un triunfo más y un recuerdo que colgar en sus paredes para contarles a sus nietos que fueron supercampeonas de España. Hasta ahí, todo genial. El problema se da cuando se viraliza un video en el que se ve que nadie les entrega esas medallas que penderán con orgullo en sus hogares. Unas a otras, o ellas mismas, las recogen en una mesa instalada en un rincón del estadio y se las «autoinsertan». Y saltan las alarmas. ¡¡¡Esto no es igualitario!!! Y se lía la de siempre. Y con razón.

Nos acostumbran las federaciones a esas ceremonias de entregas de trofeos y medallas (en el fútbol masculino) que te exaltan si tu equipo es el ganador y tienes que apagar la televisión si es tu rival… porque te da coraje. Y si en el fútbol femenino no se hace igual, pues, lo cuenten como lo cuenten, no es igualitario.

La Federación Española de Fútbol se defiende argumentando que el protocolo lo dictan los equipos y que otras veces se ha hecho igual. Ya, igual para el fútbol femenino, pero no para el masculino. Eso es lo que tienen que aceptar, pedir disculpas y rectificar en años venideros.

Me da coraje decir esto, pero… felicidades al Barcelona por el equipazo que tiene y todo lo que está logrando para que el fútbol femenino crezca en espectadores y en promoción publicitaria que es lo que hará que siga esa espectacular expansión que tiene desde unos añitos para acá.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú