1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. ¿Se atreverá Netflix a clausurar los “préstamos” de la clave de acceso de usuario?

Netflix dice ahora que el que quiera tiene que pagar. (Foto: mohamed_hassan/Pixabay)

#ADIÓSNETFLIX

¿Se atreverá Netflix a clausurar los “préstamos” de la clave de acceso de usuario?

¿Aguantará la plataforma el aluvión de cancelaciones de cuentas? Tienen muchísima producción, pero para encontrar algo de calidad tienes que escarbar a fondo en su oferta de películas. Poca aguja para tanta paja.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano
Etiquetado en: ··

Siempre me ha molestado cuando las empresas emplean estrategias que rozan la ilegalidad para captar clientes y luego los somete a sus prácticas abusivas. Otro ejemplo, de tantos, parece que va a ser Netflix. No descubro nada al afirmar que permitieron desde su salida al mercado, que los usuarios prestaran sus claves para que otros amigos pudieran aprovecharse de la suscripción. Todo valía, con tal de que “alguno” pasara por caja.

Ahora, con millones de usuarios, es hora de cerrarles el grifo a esos consumidores que la ayudaron a levantarse y dejarlos “colgados” con fin de que tengan que pagar todos. Es como los que al principio te regalaban la droga en el colegio y, luego, cuando estabas enganchado, te la vendían, recuperando la “inversión” que habían hecho en captarte.

Aun así, es obvio, que es lícito lo que pide la plataforma de streaming. Todo el que la use, tiene que pagar. La frase es de una rotundidad aplastante. Pero tramposa. ¿Si desde el principio lo hubieran hecho así, Netflix tendría todos los abonados que tiene? Ya les digo yo que no. Yo no estoy suscrito (ni siquiera con clave prestada), pero he escuchado que hay casos en los que tres familias ponen un tercio del abono y los tres se benefician. Eso Netflix lo sabía, lo permitió y, hasta si me apuran, lo potenció.

Ahora dicen que no, que el que quiera tiene que pagar. Y mi reflexión en este artículo es la de si el gigante de la programación a la carta podrá aguantar el aluvión de cancelaciones de cuenta. Para mi gusto que tienen muchísima producción, pero para encontrar algo de calidad tienes que escarbar mucho en su oferta de películas. Poca aguja para tanta paja.

Además, han crecido otros operadores de contenido más baratos. Me decidí a escribir este artículo al ver por Twitter el hashtag #AdiósNetflix en el que los usuarios preconizaban la “muerte” de la plataforma. Y al leer, creo que las críticas iban más por la poca calidad de las emisiones que por el precio en sí.

Aunque habrá que esperar a ver si los enaltecidos cumplen su promesa de desconectar sus cuentas, creo que la jugada está más que estudiada y seguirá manteniendo a Netflix como uno de los líderes de producción en streaming. Seguiremos observando, en mi caso, desde la distancia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú