Esta semana, los aspirantes de MasterChef Celebrity se enfrentan a uno de los programas más emotivos. Primero, reinterpretarán la merienda de su infancia con la ayuda de sus seres queridos. En Guipúzcoa, cocinarán dos menús completos firmados por el chef Iñaki Zendoia. Y en la prueba de eliminación, reproducirán creaciones de los maestros pasteleros Saray Ruiz, Lluc Crusellas y Ricard Martínez.
Los aspirantes de MasterChef Celebrity 9 llevan casi tres meses dedicados a la cocina a tiempo completo. Han pasado muchas horas estudiando y cocinando, dejando de lado a sus familias y sus trabajos, por eso, el jurado les dará una última inyección de energía para encarar la semifinal.
Los aspirantes reinterpretarán la merienda de su infancia con técnicas de vanguardia aprendidas en estas cocinas. Además, contarán con pinches excepcionales: sus familiares. El humorista, actor y presentador Sergio Fernández, El Monaguillo, acompañará al jurado en este reto “bizcochable”.
Aspirantes y jurado vuelven a Guipúzcoa, en esta ocasión para conocer un proyecto de restauración muy original: la Bodega Katxiña, en Orio. Allí deben cocinar dos menús completos, uno para cada equipo, creados por el anfitrión, el chef Iñaki Zendoia (dos Soles Repsol). Los paladares de los comensales serán muy exigentes, porque se sentarán a la mesa 40 amigos invitados personalmente por el anfitrión. El jurado evaluará de manera individual a los aspirantes y los mejores se convertirán en finalistas de la edición.
En la prueba de eliminación, el jurado invitará al actor y director Santiago Segura, aspirante de MasterChef Celebrity 3, y a tres de los chefs pasteleros más respetados de la profesión: Saray Ruiz, Lluc Crusellas y Ricard Martínez. Los delantales negros reproducirán los postres que van a crear los pasteleros invitados en este reto, en el que fusionarán su maestría con el arte abstracto. ¿Quién se quedará a las puertas de la gran final de MasterChef Celebrity 9?