1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Sánchez rectifica el grave error de no condenar la violencia
Sánchez rompió su silencio sobre los graves disturbios que alienta Podemos. (Captura: UN/ABC)

Sánchez rompió su silencio sobre los graves disturbios que alienta Podemos. (Captura: UN/ABC)

RESPUESTA A PODEMOS

Sánchez rectifica el grave error de no condenar la violencia

El presidente del Gobierno rompió por primera vez su silencio sobre la ola de violencia en las calles que alienta Podemos. El alcalde de Madrid cifró en 200.000 euros los daños en la Puerta del Sol.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

Tercera jornada de incidentes con 16 detenidos en Barcelona y Valencia. El ministro del Interior defendio la labor de la Policía Nacional en los distutbios que alienta Podemos. El alcalde de Madrid cifró en 200.000 euros los daños cometidos en Puerta del Sol por la extrema izquierda, anticapitalista y antisistema.

Después de tres días del grave error de no condenar la violencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rompió su silencio para contestar al portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenque, y a su propio vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez se pronunció tras tres noches de disturbios asegurando que mantendrá la seguridad. A la vez reafirmó la voluntad del Gobierno para a legislar para mejorar la libertad de expresión, porque la democracia debe amparar hasta las más "infames" opiniones. Peró comndenó tajantemente la violencia que alienta Podemos.

Pedro Sánchez subrayó que "el uso de cualquier tipo de violencia" es "inadmisible" en una democracia y no hay nada que la justifique. Garantizó que el Gobierno actuará "con contundencia". Y lo hará, dijo, en respuesta y alusión directa a Pablo Iglesias, para preservar la seguridad ciudadana en la democracia plena que es España.

Hizo estas declaraciones en el acto para presentar en Mérida el Plan del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. De esta forma rompió su silencio sobre la ola de violencia extrema y radical que ha estallado en las calles de varias ciudades españolas para protestar contra la encarcelación del rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasél.

Pedro Sánchez ha reafirmado la voluntad del Gobierno para legislar y mejorar la libertad de expresión. Lo hará, dijo, porque la democracia debe amparar hasta las más "infames" opiniones. Pero subrayó que "nunca jamás ampara la violencia". "El Gobierno actuará con contundencia contra cualquier forma de violencia", insistió en respuesta a Pablo Echenique y Pablo Iglesias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú