1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez desprecia a la UCO, niega pruebas, se enroca hasta 2027 e insulta y ataca al PP

"Es lamentable que el presidente del Gobierno se queje en público de que no ha tenido tiempo de comer", el énfasis de Borja Sémper. (Foto: Antena 3 Noticias)

SÉMPER REPONDE

Sánchez desprecia a la UCO, niega pruebas, se enroca hasta 2027 e insulta y ataca al PP

El presidente del Gobierno compareció en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, para despreciar el informe de la UCO, negar pruebas de corrupción, asegurar que seguirá hasta 2027, e insultar y atacar al PP negando que sea el centro y calificándolo de la extrema derecha

Hechosdehoy / Sonia Soto
Etiquetado en:

En los hechos de hoy, lunes 16, volantazo contra la UCO.  El presidente del Gobierno compareció de nuevo en la sede del PSOE en un volantazo total al reconocer que se equivocó al pedir perdón. Despreció el informe de la UCO. Negó pruebas de corrupción en el PSOE, Y aseguró que seguirá hasta 2027. Atacó con dureza al PP negando que sea el centro reformista y calificándolo de extrema derecha.

Una única salida

Atención a que desde ahora sólo puede haber una única salida a la situación de crisis política de España. Todo cambió de la primera comparecencia de Pedro Sánchez en la que pidió perdón, el jueves 12,  por la corrupción desvelada por el informe de la UCO.

 

De repente, el escenario este lunes 16 giró del perdón, al desafío y a la bronca. El presidente del Gobierno compareció en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, para despreciar el informe de la UCO, negar pruebas de corrupción, asegurar que seguirá hasta 2027, e insultar y atacar al PP negando que sea el centro y calificándolo de partido de extrema derecha.

Pedro Sánchez pasa

Pasó así al contraataque ante el cerco de la corrupción. “Vamos a dar la cara”. Cuatro dirigentes coordinarán el área de Organización hasta el Comité Federal del 5 julio en Madrid. El PSOE expulsa a Ábalos y Cerdán se da de baja.

¿Qué podría pasar ahora? Sólo una única vía es posible apuntaron analistas a Hechos de Hoy:

a) Víctor de Aldama podría presentar las pruebas por las que el Tribunal Supremo imputaría a Pedro Sánchez.

b) Koldo, Santos Cerdán o Ábalos podrían a su vez presentar por venganza otras pruebas por las que el Tribunal Supremo imputaría a Pedro Sánchez.

Un moción de censura es imposible

El PP de Alberto Núñez Feijóo necesitaría 176 votos en el Congreso para desalojar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de La Moncloa mediante una moción de censura.

Con la actual composición del Congreso , el Partido Popular (democristiano, centro reformista) tiene 137 diputados. Necesitaría por tanto buscar 39 votos entre diferentes sensibilidades: 

– La ultraderecha Vox (33) no es suficiente (170), por lo se necesitaría el apoyo de un tercer grupo.

– Junto con Vox, el apoyo de la ultraizquierda de Sumar con 27 diputados, el independentista catalán ERC con 7, el independentista catalán Junts con 7 o EH Bildu (unificación de la izquierda soberanista vasca) con 6 daría para sacar a Sánchez de La Moncloa. Es decir, bastaría con que uno de esos grupos apoyase la moción.

Si PP y Vox recibieran  el apoyo del PNV, en ese supuesto haría falta un único diputado más que podría provenir del grupo mixto, donde convergen fuerzas antagónicas como UPN, BNG, Podemos o CC.

La respuesta de Borja Sémper

Borja Sémper contestó a un Pedro Sánchez desconectado de la realidad y le exigió ya un pleno monográfico. “Cualquiera estaría avergonzado y con la cabeza debajo de la tierra”.

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP exigió a Sánchez un Pleno monográfico este mismo miércoles y apuntó a sus socios para que lo apoyen en la Junta de Portavoces en lugar de quejarse de la corrupción “con la boca pequeña”.

“Debe comparecer ya, esta misma semana, en un Pleno monográfico para dar las explicaciones que no ha dado y ahí aspiramos a que anuncie la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones”” exigió Sémper porque es lo que haría “un presidente del Gobierno que estuviera a la altura, pero Sánchez ni está ni se le espera”.

“Ni siquiera una gruesa capa de maquillaje ha sido capaz de tapar el cemento de hormigón armado con el que cubre su rostro”, ha subrayado tras la comparecencia de Sánchez, quien cree que “ha perdido cualquier tipo de conexión con la realidad”.

Denunció con ejemplos la “política feminista” del Gobierno de Sánchez la Ley del ‘Solo sí es sí’, que “permitió que violadores y pederastas salieran antes de tiempo de la cárcel”, o los casos del Tito Berni y del ex número dos, José Luis Ábalos, “que ha vejado a las mujeres”.

Advirtió que Sánchez sabía cuál era la relación de Ábalos con las mujeres y subrayó que lo más grave fue que le rehabilitara para ir en las listas al Congreso en las últimas elecciones generales. “Nada de esto admite un pase ni merece amnistía alguna”.

Acusó al PSOE de haber estado “tapando y bloqueando” el expediente sobre Ábalos durante 16 meses, un ejemplo del “umbral ético” de Sánchez. “Tardó menos en expulsar a Nicolás Redondo por discrepar que a Ábalos por robar”.

Criticó que Cerdán haya tenido “varios días para destruir pruebas” y acusó a Sánchez de “reforzarse en su búnker” en un caso de corrupción que afecta no solo al PSOE, sino al Gobierno. “La situación es insostenible”.

Señaló a los socios de Sánchez y les advirtió de que hoy ya son ellos los que no pueden esconderse” y de que “la mancha les afectará” si siguen amparando la “indecencia” y el “tsunami de corrupción” del sanchismo:. “Quien hoy apoya al sanchismo, mañana estará deslegitimado para hablar de transparencia y hacer política”.

Criticó que el “capitán”, como Sánchez se ha autocalificado, se haya presentado ante la opinión pública como “víctima de no haber podido comer”. “Es lamentable” y demuestra que es “ajeno a la sociedad española ante lo que está sucediendo”.

Afirmó que Sánchez ha elegido una “agonía lenta, pero más dolorosa” al anunciar su resistencia y le acusó de “insultar a la inteligencia de los españoles y a su propio partido”.

Señaló que el PSOE ha tenido que nombrar una Secretaría de Organización colegiada porque no se fían los unos de los otros. “Si no se fían entre ellos, ¿cómo esperan que nos fiemos los españoles?”, se preguntó, al tiempo que recordó que una de esas personas que se han incorporado fue nombrada por el propio Cerdán como gerente del PSOE y aparece en los informes de la UCO.

Calificó la Comisión de Investigación sobre la corrupción del PSOE anunciada por Sánchez como “otra de las bromas de mal gusto” del sanchismo,

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú