1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Sánchez, desencajado y humillado en un ambiente de fin de legislatura

Sánchez, desencajado tras su derrota- (Captura; UN / El Mundo)

CEDER, ÚNICA OPCIÓN

Sánchez, desencajado y humillado en un ambiente de fin de legislatura

Sólo ceder totalmente ante Junts en la Ley de Amnistía y en los Presupuestos Generales es la única opción de Sánchez de sobrevivir. Un ambiente de fin de legislatura y de fuertes rumores sobre las opciones personales que maneja el presidente del Gobierno.

Etiquetado en: ·

Un ambiente de fin de legislatura en el Congreso de los Diputados con todas las hipótesis abiertas al caer la noche sobre Madrid en los hechos de hoy, un martes 30 negro y aciago para el presidente del Gobierno.

Analistas políticos apuntaron a Hechos de Hoy que el momento del fin de la legislatura está sólo en las manos de Sánchez. Ya sabe bien la erosión de su imagen dentro y fuera de España. A mivel internacional se ha subrayado su segunda derrota en votaciones claves en 20 días. ¿Aceptará Sánchez ser presidente delegado a la orden de Carles Puigdemont? ¿Lo tolerará el PSOE?

Las valoraciones de Miguel Tellado

El portavoz del GPP subrayó que “Junts ha decidido que aún puede exprimir más a Sánchez y nadie en el PSOE ha dicho que no se vayan a dejar”, al tiempo que instó a los socialistas a aclarar “si lo que hoy no aceptan tampoco lo aceptarán en unos días, cuando la ley vuelva a debatirse en Comisión, porque sin el apoyo de Junts no hay legislatura para Sánchez“.

El PSOE no se ha plantado, al PSOE lo han plantado”, recalcó Tellad, para hacer un nuevo llamamiento-

“Si aún queda algo de dignidad en el Partido Socialista es el momento de paralizar la tramitación de esta ley de amnistía fallida. Es una vergüenza lo que hemos comprobado hoy y no se puede ser presidente a este precio”, apuntó.

Junqueras estaba en la tribuna dispuesto a aplaudir a Sánchez pero Junts ha decidido que aún puede arrancarle algo más al PSOE”, afirmó Tellado para añadir que “la imagen que todos los españoles han podido ver en el transcurso de este Pleno es de una dureza visual insuperable”

Calificó el Pleno de este martes de “otro Pleno indecente de un Gobierno que deambula por la Cámara y las instituciones acostumbrado al susto o muerte al que le someten los independentistas”.

Criticó que Bolaños calle mientras se insulta y se desacredita a los jueces españoles en sede parlamentaria, al tiempo que destacó que “el Gobierno de coalición sólo puede sobrevivir si, además de la sedición, la malversación y el terrorismo, decide amnistiar la alta traición”.

Señaló que “no nos preocupa el calvario parlamentario de Pedro Sánchez sino la humillación social de nuestro país, de nuestra democracia y nuestra Constitución“.

Pese a que han pasado seis meses desde las generales, afirmó que “la legislatura no ha echado todavía a andar porque la norma fundacional del mandato de Sánchez sigue a la espera” y queda por delante “un mes más de un PSOE desangrándose en términos de reputación por parte del independentismo”. “Es difícil contemplar en sede parlamentaria una humillación mayor”, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú