Pedro Sánchez presentó su libró Tierra firme en el Circulo de Bellas Artes de Madrid con la presencia de medio Gobierno – le han acompañado hasta 14 ministros, incluidos Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, y Ernest Urtasun, ministro de Cultura, ambos de Sumar– y del periodista Jorge Javier Vázquez, la exestrella de Mediaset.
De nuevo Pedro Sánchez, como han señalado analistas extranjeros y corresponsales, hizo ostentación de un aparato de propaganda superior al del Movimiento durante la dictadura y con medios de seguridad, en sus traslados y movimientos, superiores a los utilizados por Franco. Sobre todo, en sus veraneos en San Sebastián Franco se desplazaba del Palacio de Ayete al puerto para embarcar en el yate Azor con solo dos coches de requetés de su guardia personal como única seguridad. Una comitiva de tres coches que se movía siempre con discreción).
Sánchez y la basura política
En el acto, Sánchez no tardó en atacar al PP y a Alberto Núñez Feijóo de estar conectado con el narcotráfico.
Sánchez se refirió a la fotografía de Feijóo con Marcial Dorado, condenado por narcotráfico y blanqueo de dinero, con el que el líder del PP tuvo una amistad hace casi tres décadas.
Feijóo ya ha señalado y reiterado que, cuando le conoció, y que había sido contrabandista de tabaco, pero no narcotraficante.
“No esperaba que el presidente del Gobierno fuese a utilizar esta basura”, dijo durante la campaña electoral señalando que la izquierda le ha sacado la misma foto durante “cinco campañas electorales”.
“Yo le conocí cuando nada tenía que ver con este asunto”, ha afirmado Feijóo en relación con los cargos por narcotráfico. Ha destacado además que, en el sumario de la Audiencia Nacional consta que “este señor tiene fotos con personas de todos los partidos políticos”, y que “ninguno de ellos fue llamado a declarar”.
Graves mentiras sobre la investidura
De nuevo Sánchez ocultó la propuesta fime de entendimiento entre PP y PSOE que Feijóo le ofreció antes de su fallida sesión de investidura.
Igualmente Sánchez faltó a la verdad de manera grave al ocultar que Feijóo ofreció en el debate formar un gobierno monocolor del Partido Popular. Es por lo tanto rotundamente falso que ofreciera a Abascal ser vicepresidente si era elegido. Vox ofreció por iniciativa propia dar sus votos de apoyo al PP admitiendo públicamente que no pedían nada a cambio.
En la actualidad Vox, por iniciatva de Abascal, decidió romper su relación con el PP y Feijóo a nivel nacional.
Vox nació a la vida política en Andalucía porque Sánchez prohibió al PSOE ayudar al PP con la abstención considerando que la entrada de la ultraderecha en la Cámara de Andalucía era una ocasión para contaminar al PP. De manera continua ha utilizado Sánchez y el CIS el mismo argumento para impedir y frustrar la alternancia democrática en España.
Sánchez aseguró que Abascal sería vicepresidente del Gobierno hoy en día si el PP hubiera sumado con Vox. Eso es rotundamente falso.
Sánchez dijo que “si Vox es importante hoy es porque le abrieron las puertas”. Es rotundamente falso.
Sánchez prohibió cualquier ayuda al PP en comunidades y autonomías tras las elecciones autonómicas y municipales. El PP ha reafirmado sus profundas diferencias con Vox en pactos inevitables para gobernar.
Sánchez no sólo no agradeció sino ocultó la condena total de Feijóo al exabrupto de Abascal en Buenos Aires en sus decleraciones al diario Clarín.
Feijóo, en declaraciones en Telecinco a Ana Teradillos -como destacó Hechos de Hoy-, se ha desmarcado claramente de Abascal a cuenta de sus palabras sobre Sánchez. El presidente de Vox aseguró a Clarín que “habrá algún momento en el que el pueblo querrá colgar de los pies” al jefe del Ejecutivo (en una referencia clara al final de Benito Mussolini).
Feijóo ha rechazado estas palabras de forma rotunda durante una entrevista en La Mirada Critica en Telecinco.
“No sólo son condenables, sino que no tenemos nada que ver con ellas. Son lamentables y no merecen mayor observación que su condena”.
Las carcajadas de Sánchez