1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Sancet, un enorme partido con un hat-trick para derrotar a un Cádiz sin defensa

Una gran ovación en san Mamés para Sancet. (Foto: @LaLiga)

SAN MAMÉS

Sancet, un enorme partido con un hat-trick para derrotar a un Cádiz sin defensa

El Athletic Club solventó (4-1) con éxito la visita del Cádiz en la jornada 20 de LaLiga gracias a los goles de Oihan Sancet, hat-trick incluido, y de Yeray Álvarez, tras un partido muy completo de los Ernesto Valverde que tuvieron que jugar casi toda la segunda mitad con uno menos tras la expulsión de Yuri.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

La jornada 20

Viernes 3 de febrero
Athletic Club – Cádiz. Pizarro Gómez (C.Madrileño) (4-1)

Sábado 4
Espanyol – Osasuna. Gil Manzano (C.Extremeño)
Elche – Villarreal. Munuera Montero (C.Andaluz)
Atlético de Madrid – Getafe. Mateu Lahoz (C.Valenciano)
Betis – Celta. Del Cerro Grande (C.Madrileño)

Domingo 5
Mallorca – Real Madrid. Hernández Hernández (C.Las Palmas)
Girona – Valencia. Iglesias Villanueva (C.Gallego)
Real Sociedad – Valladolid. González Fuertes (C.Asturiano)
FC Barcelona – Sevilla. Sánchez Martínez (C.Murciano)

Lunes 6
Rayo Vallecano – UD Almería. Soto Grado (C.Riojano)

Sancet acaba con el Cádiz

El Athletic Club solventó (4-1) con éxito la visita del Cádiz en la jornada 20 de LaLiga Santander celebrada este viernes en San Mamés.

Un partido muy completo con los goles de Oihan Sancet, hat-trick incluido, y de Yeray Álvarez. Los de Ernesto Valverde tuvieron que jugar casi toda la segunda mitad con uno menos tras la expulsión de Yuri.

Los locales, que todavía no habían ganado en el campeonato doméstico desde la vuelta a la competición tras el parón por el Mundial, volvieron a la senda de la victoria para asomarse de nuevo a las plazas europeas, frente a un Cádiz que seguirá una jornada más en puestos de descenso. El espectacular partido del canterano rojiblanco, que firmó su triplete cuando estaban en inferioridad numérica, fue demasiado castigo para un conjunto andaluz que llegó a plantar batalla.

En el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga Santander, ambos conjuntos protagonizaron un inicio frenético con ocasiones en una y otra portería. Aunque fueron Los Leones los primeros en amenazar con el disparo de Nico Williams que atrapó Ledesma, la replica cadista no tardó en llegar de la mano de Bongonda, que acabó estrellando el balón en el lateral de la red.

En el intercambio de golpes le volvió el turno a un Athletic que esta vez no falló cuando apenas habían transcurrido diez minutos de juego. Sancet conectó un disparo potente desde el interior del área que rozando lo justo en Luis Hernández se coló entre los tres palos. A pesar del golpe, los andaluces supieron reaccionar y fruto de la insistencia pusieron el empate en el 25′.

Gonzalo Escalante, en su primera titularidad tras su fichaje en este mercado invernal por los de amarillo, aprovechó una magnífica jugada de Brian Ocampo por línea de fondo, marchándose de De Marcos, para llegar libre de marca y empujar el balón al fondo de la red. Buena reacción de los de Sergio González que a partir de ahí empezaron a discutirle el balón a los locales.

Sin embargo, San Mamés hizo su magia y antes de llegar al descanso Los Leones asestaron el golpe definitivo. Primero Sancet firmó su doblete en el 35′, tras un error defensivo del Cádiz a la hora de sacar el balón desde atrás, que no desaprovechó con un disparo al palo corto, y después con el tanto de Yeray en el 43′, después de rematar a placer una falta lateral botada a la perfección por Iker Muniain.

Ya en la segunda parte la intensidad se redujo a partes iguales en los dos equipos. Aunque los de Valverde siguieron controlando el balón, el conjunto visitante no desistió en su empeño y volvió a intentarlo con un disparo de Luis Hernández que detuvo con una gran parada Unai Simón. La expulsión de Yuri por doble amarilla terminó de dar alas a un Cádiz que intentó volcarse en campo rival, pero que no acabó obteniendo premio.

Así, los de Valverde cerraron filas y no le perdieron la cara a un partido que empezaron a controlar a pesar de la inferioridad numérica. Sancet firmó la sentencia, y el tercero en su cuenta particular, tras aprovechar un balón al espacio de Nico Williams y en el mano a mano batir sin mayor problema a Ledesma.

Espectacular partido del Lince para anotar su séptimo gol y firmar su segundo hat-trick como futbolista del Athletic Club. A partir de ahí, los de Sergio González, abatidos anímicamente, empezaron a bajar los brazos, aunque todavía llegaron a disponer de una última ocasión que se acabó estrellando en el palo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú