1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Samsung juega con las pantallas en la nueva versión del Samsung Galaxy Note 5

DETALLES OFICIALES

Samsung juega con las pantallas en la nueva versión del Samsung Galaxy Note 5

Tras la llegada en España del Samsung Galaxy S6 y su versión Edge, Samsung podría estar trabajando en una brutal presentación para el sucesor del Samsung Galaxy Note 4.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Sin duda, una de las estrellas más destacadas de la Feria IFA de Berlín de hace un año fue el Samsung Galaxy Note 4, dispositivo del que ya habló Hechos de Hoy. El smartphone llegaba con importantes novedades en el terreno tecnológico y volvía a hacer gala de su apellido Note gracias, en gran parte, a la pantalla de 5,7 pulgadas.

También como no, incluía una resolución WQHD (2.560 x 1.440). Ahora bien, se desconoce si será en este IFA 2015 cuando se presentará, o será después, pero lo cierto es que Samsung tendría que presentar al sucesor del Samsung Galaxy Note 4. Por ello, la compañía surcoreana estaría trabajando en estos momentos en el Galaxy Note 5.

Hay que recordar que la pantalla de los Galaxy Note es una de las características más esperadas ya que es una de las partes más destacadas del terminal. Asimismo, muchos la consideran decisiva para que el teléfono inteligente tenga éxito o no en el mercado. De esta manera, aseguran que volvería a hacer uso de la tecnología SuperAMOLED, pero que su resolución sería mucho mejor.

El próximo Galaxy Note 5 tendría una resolución UHD (2160 x 3840 píxeles). Esto significa, que se convertiría en el primer smartphone del mundo en contar con un panel 4K. tampoco es una sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía ya comentó durante la Conferencia de Analistas sus deseos de que en 2015 hubiera móviles que alcanzaran esta resolución de pantalla.

El nuevo phablet de Samsung llegaría en dos tamaños diferentes de pantalla. Por un lado, se espera que aterrice un modelo de 5,89 pulgadas y 748 píxeles por pulgada de densidad. Por otro lado, la compañía también colocaría en el mercado una variante del teléfono con pantalla curva y un tamaño de 5,78 pulgadas y densidad de 762 ppp.

Asimismo, la producción de estas pantallas comenzaría en agosto, por lo que es muy posible que llegue a tiempo para ser presentado en el próximo IFA, que tendrá lugar este año del 4 al 9 de septiembre. Es una incógnita de momento, si el nuevo Galaxy Note 5 haría uso de un procesador Exynos o de un Qualcomm.

Hay que recordar que ni el Samsung Galaxy S6 ni el Samsung Galaxy S6 Edge, de los que ya informó Hechos de Hoy, incluían un chip de Qualcomm. La firma apostó por un SoC de la casa, en este caso por un Exynos 7420.

De confirmarse toda esta información sólo queda ver si Samsung equipará a los nuevos Galaxy Note 5, que se convertirán en los primeros smartphones con pantalla 4k, con el procesador de la casa, el Exynos que tan buenos resultados está obteniendo en el Galaxy S6 o si por el contrario volverá a contar con Qualcomm y estarán impulsados por el Snapdragon 810.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú