1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Samsung inaugura nueva familia con el potente Samsung Galaxy C5

CERTIFICADORA AMERICANA

Samsung inaugura nueva familia con el potente Samsung Galaxy C5

El nuevo terminal de Samsung no llegaría solo: estaría acompañado por una versión más potente, el Samsung Galaxy C7, que llegaría con especificaciones de mayor nivel.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Desde hace tiempo se sabe que Samsung estaría trabajando en una nueva gama a la que llamaría Galaxy C, cuyos primeros terminales podrían darse a conocer a partir de esta misma semana en China.

La compañía inauguraría esta nueva familia con los Samsung Galaxy C5 y Galaxy C7, dos dispositivos de gama media con, aparentemente, un precio bastante ajustado. Aunque en las últimas semanas ya se han filtrado bastantes datos que evidenciarían la existencia de estos terminales, en las últimas horas se ha sabido que el Galaxy C5 habría pasado por la agencia de certificación estadounidense FCC, confirmando parte de sus prestaciones.

El Galaxy C5 se habría dejado ver en la certificadora americana con número de modelo SM-C5000. Por ahora no se sabe nada acerca del diseño, pero se conoce que podría montar una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 píxeles).

Se trataría de un tamaño bastante adecuado para aquellos usuarios que evitan dispositivos tipo phablet, bastante aclamados en los últimos tiempos. El nuevo modelo podría llegar alimentado además por un procesador Snapdragon 617 de Qualcomm, un chip de ocho núcleos que corre a una velocidad de 1,5 GHz.

Asimismo, estaría apoyado por una memoria RAM de 4 GB, una potencia bastante interesante que le permitiría posicionarse muy al nivel de otros dispositivos similares. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el Samsung Galaxy C5 dispondría de 64 GB, ampliables a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD.

Por su parte, el apartado fotográfico estaría protagonizado por un sensor principal de 16 megapíxeles (esperemos que con flash LED y estabilizador de imagen) y por un sensor secundario de 8 megapíxeles, una resolución muy adecuada para selfies y videollamadas.

En cuanto al resto de características, este nuevo modelo llegaría equipado con una batería de 2.600 mAh y estaría gobernado por Android 6.0.1, la última versión del sistema operativo móvil de Google que, como ya sabréis, ha introducido numerosas características.

Entre ellas una función para ahorrar batería (Doze), permiso individual para aplicaciones, Google Now On Tap y más de 200 emojis para nuestras conversaciones a través de WhatsApp o Facebook Messenger.

También cabe destacar que el Samsung Galaxy C5 no llegaría solo, estaría acompañado en el momento de su lanzamiento por una versión mucho más amplia, el Samsung Galaxy C7, que contaría con características de mayor nivel.

El terminal dispondría de un tamaño de pantalla mayor: 5,5 pulgadas, conservando la misma resolución Full HD (1920×1080 pixels), así como el mismo tipo de procesador que su hermano menor, un Qualcomm Snapdragon 617 y la misma memoria RAM de 4 GB. Eso sí, según los rumores, la capacidad de almacenamiento interno sería algo menor, quedándose en 32 GB.

Por su parte, la cámara trasera también sería de 16 megapíxeles y la frontal sería de 8 megapíxeles. Otro de los cambios sería la batería. El nuevo dispositivo montaría una de 3.000 mAh de capacidad, que le daría algunas horas más de autonomía.  Se espera que llegue el próximo 26 de mayo. 
 


– Ver en Hechos de HoyEl cambio de Samsung que dejó perplejos a los usuarios del Samsung Galaxy J2
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú