Samsung anunció a mediados de agosto su nuevo phablet Samsung Galaxy Note 5, un dispositivo que aún no se ha puesto a la venta en España, a pesar de haber llegado ya a otros territorios. El terminal ya ha sido lanzado en Estados Unidos, algunos países latinoamericanos y en Asia, pero todavía no hay ni rastro de su aterrizaje en Europa.
Las últimas informaciones que llegan aseguran que podría estar disponible en algunos lugares del viejo continente (Ucrania como referencia) antes de acabar este año, por lo que es muy probable que se acabe comercializando en España, ya sea antes de finales de 2015 o a principios/mediados de 2016.
Medios como SamMobile informan que el Galaxy Note 5 recibió una importante actualización (por parte de la propia Samsung), que mejora el funcionamiento general del actual phablet insignia de la surcoreana, sobre todo en lo que respecta a la batería. El dispositivo equipa una con capacidad de 3.000mAh, que dispone de soporte para carga rápida 2.0 y ofrece una duración de hasta nueve horas haciendo un uso continuado del teléfono.
A pesar de que se trata de una cifra que supera con creces a la que ofrecen algunos de sus principales competidores, la compañía habría querido mejorarla aún más. Pero además, esta actualización ha añadido mejoras en el sonido y en la estabilidad de las llamadas, así como en lo que respecta al apartado de seguridad.
De momento la actualización, que tiene un peso de 144 Mb, ha empezado a distribuirse en Singapur con número de compilación N920IDVU2AOJ4, aunque es cuestión de tiempo que empiece a estar disponible en el resto de países donde se comercializa. La descarga se puede realizar vía OTA, por lo que únicamente habría que entrar en “Configuración”, “Acerca del dispositivo”, “actualización de software” para descargarla.
Respecto a sus características el Samsung Galaxy Note 5 presume de contar con algunas de las mejores prestaciones del momento ya que monta una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). En su interior aparece un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos con soporte para 64 bits, que está acompañado por una memoria RAM de 4GB.
Por lo demás, en lo que respecta al apartado cámara, el Galaxy Note 5 cuenta con una principal de de 16 megapíxeles (con flash de doble LED), que ofrece la posibilidad de grabar vídeo en 4K. Por su parte, la cámara secundaría es de 5 megapíxeles y cuenta con una lente f/1.9. El phablet está gobernado por Android 5.1.1 Lollipop, pero todo hace indicar que podría ser uno de los primeros dispositivos en disponer de la nueva versión Android 6.0.
– Ver en Hechos de Hoy: Apple miente con Siri, un servicio exclusivo solo para usuarios de Apple Music