1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Samsung Galaxy Note 5, el proyecto más ambicioso tras el Samsung Galaxy S6 Edge

MÁS DETALLES

Samsung Galaxy Note 5, el proyecto más ambicioso tras el Samsung Galaxy S6 Edge

Una de los primeros detalles que llaman la atención es que, al contrario que en la generación anterior, el Samsung Galaxy Note 5 contará con sólo una variante en el mercado.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Samsung sigue apostando fuerte por traer al mercado smartphones que dejen sin respiración a los fans de su marca. Por ello, el Samsung Galaxy Note 5 se convertirá en el nuevo gran reclamo de la compañía después del lanzamiento del Samsung Galaxy S6, como ya destacó Hechos de Hoy.

Aunque todavía no se conoce demasiado sobre el dispositivo, las apuestas están servidas en las webs de alta tecnología. Concretamente, en las relacionadas con su pantalla. En este sentido, varios expertos aseguran que el teléfono inteligente podría llegar en dos versiones: una con pantalla 2K y otra con pantalla 4K.

El Samsung Galaxy Note 5 podría ser uno de los primeros smartphones de la compañía en llegar en dos versiones diferentes en un componente tan esencial como la pantalla. Hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy Note 5 es un smartphone cuyas claves del éxito residen en la pantalla.

Desde androidayuda, asegura que lo lógico sería pensar que cuando se habla de incluir dos versiones de diferentes pantallas se incluiría uno Quad HD y otro Full HD, algo que ya se había dicho de otros smartphones. Sin embargo, en esta ocasión, las opciones de pantalla serían muy diferentes.

Las dos versiones serían a cada cual mejor. La básica contará con una pantalla Quad HD ó 2K, como el actual Samsung Galaxy S6. Pero la versión más avanzada contará con una pantalla 4K de altísima resolución, convirtiéndose en uno de los primeros smartphones con una pantalla de este tipo.

Asimismo, además de las dos versiones con pantalla diferentes, también estará presente la versión Edge algo totalmente lógico debido al éxito que ha tenido el Samsung Galaxy S6 Edge. En cambio, lo que no se conoce es si habrá otra versión que no sea el Edge, o si el Edge también estará disponible con las dos resoluciones de pantalla.

En lo que se refiere al procesador, la apuesta será un Exynos 7422, un modelo de fabricación propia que es uno de los primeros de la gama denominada ePoP (una solución todo en uno). En él se integrará tanto la CPU, la GPU y, además, la memoria y de almacenamiento del dispositivo y la antena del módem, algo similar en el Galaxy Alpha.

Eso sí, esto descartaría los rumores que apuntaban que de Samsung Galaxy Note 5 llegaría con un Exynos 7430, del que se había dicho que existían modelos de prueba ya funcionales. Pero, de ser así, esto son simplemente muestras para los ingenieros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú