Samsung estaría ultimando el lanzamiento de los sucesores de los Samsung Galaxy A3 , Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7, tres teléfonos cuyos hermanos mayores ya tienen un año de edad. Según reflejan algunos medios como PocketNow.com, los nuevos Galaxy A3 y A7 habrían pasado recientemente por una prueba de rendimiento dejando al descubierto parte de sus características.
Según revela esta prueba de rendimiento, el nuevo Galaxy A3 contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas y procesador HD (1.280 x 720 píxeles). En su interior nos encontraríamos con un procesador Exynos 7580, que estaría acompañado por una memoria RAM de 1,5GB.
El dispositivo también equiparía una cámara principal de 13 megapíxeles y una secundaria de 5 megapíxeles, una resolución muy vista ya en teléfonos de gama media. Por su parte, llegaría gobernado por Android 5.1 Lollipop. Si se compara con el modelo anterior, el Galaxy A3 ha mejorado bastante.
Hay que recordar que el modelo contaba con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Snapdragon 410, y cámara de 8 megapíxeles. En cuanto al Samsung Galaxy A7, la prueba de rendimiento ha revelado unas prestaciones que también lo posicionarían como un dispositivo que mejoraría notablemente con respecto a su antecesor.
Aparecería por tanto con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), procesador Snapdragon 615, con una memoria de 3GB, así como una cámara con una resolución igual a la del Galaxy A3, 13 megapíxeles para el sensor principal y 5 megapíxeles para el secundario.
La batería de momento es un dato desconocido, pero recordemos que el primer Galaxy A3 contaba con una de 1.900mAh y el Galaxy A7 con una de 2.600mAh. Horas después de aparecer ambos teléfonos en esta prueba de rendimiento, también se han filtrado algunos datos del nuevo Galaxy A5.
En su caso habría recibido una certificación Bluetooth, que lo colocarían a las puertas del mercado. Tal y como se puede apreciar en la imagen superior, si parece haber algo claro es que el Galaxy A5 contaría con bluetooth 4.1. Parece que además este modelo montaría una pantalla de 5,2 pulgadas, superando así en tamaño a su hermano mayor, que llegó con un panel de 5 pulgadas.
No hay muchos más datos, exceptuando el número de modelo (SM-A510F). Habrá que esperar al día de su presentación para conocer sus prestaciones de manera oficial, aunque todo hace indicar, atendiendo a los rumores, que este nuevo Galaxy A5 contaría con un procesador de ocho núcleos, memoria RAM de 2GB y una cámara exacta a la de sus amigos.
– Ver en Hechos de Hoy: Motorola Moto E y la sorpresa de Android 6.0 Marshmallow para los impacientes