1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Samsung desafía a la polémica y demuestra la potente resistencia del Samsung Galaxy S6

¿SENTIDO DEL HUMOR?

Samsung desafía a la polémica y demuestra la potente resistencia del Samsung Galaxy S6

A Samsung no le hizo ninguna gracia el vídeo de SquareTrade donde se muestra cómo el Samsung Galaxy S6 Edge se dobla al igual que ocurría con el iPhone 6 Plus.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fue hace una semana cuando SquareTrade, una compañía dedicada a ofrecer “seguros” de terminales móviles que sería algo así como un expendedor de garantías ampliadas, realizó una serie de ensayos de flexión sobre el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge al igual que ya ocurrió con el iPhone 6 Plus o el HTC One M9, terminales de los que ya habló detalladamente Hechos de Hoy.

El caso es que en los videos publicados se llega a demostrar que dichos terminales se rompen con una presión de 50 kilogramos-fuerza (que también se conoce como kilopondio). Sin embargo, Samsung decidió salir al paso e indicó que dichos resultados no mostraban lo verdaderamente resistente y durable que pueden resultar sus nuevos buques insignia.

Es por ello que se vio obligado a demostrar y realizar su propio test al mundo para comprobar si efectivamente son resistentes o no. En este sentido, Samsung señaló que el video de SquareTrade hace una suposición bastante extraña y que en realidad no puede ocurrir en circunstancias “normales”.

La fuerza que normalmente se genera cuando nos sentamos en una silla con el teléfono en los pantalones traseros está cerca de los 30 kgf, y las pruebas de la compañía muestran que los Galaxy S6 y S6 Edge son capaces de resistir hasta 32 kgf, curiosamente la presión necesaria que se debe ejercer para partir cinco lápices a la vez.

Por lo tanto es altamente improbable que una persona aplique más de 50 kgf de presión en sus dispositivos aunque estos se encuentren en la parte trasera del pantalón. Por otra parte, la compañía también dice que los test realizados por SquareTrade no demuestran la resistencia de todo el terminal ya que solo se muestra cómo se aplica presión en la parte delantera, no en la trasera.

Por ello, toda la información puede malinterpretarse y hacer que los usuarios no “confíen” en la resistencia con la que Samsung ha dotado a los Galaxy S6, lo que ha provocado que los surcoreanos emitan un comunicado insistiendo en que se vuelvan a realizar los test pero en esta ocasión, tanto en la parte delantera como la trasera.

Asimismo, según Samsung, ninguno de sus terminales puede ser doblado con el uso del día a día. Lo más llamativo es que la compañía es una de las que más recalca su resistencia en los terminales con ensayos de tracción, flexión y caídas, algo que la gran mayoría de sus seguidores saben agradecer.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú