1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Samsung apuesta por las baterías flexibles para sus futuros dispositivos

EN LOS WEARABLES

Samsung apuesta por las baterías flexibles para sus futuros dispositivos

Las baterías consiguen doblarse perfectamente sin sufrir daños, aportando numerosas ventajas hasta ahora nunca antes vistas en ninguno de los dispositivos del mercado.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Uno de los protagonistas del InterBattery 2015 de Seúl, uno de los eventos más importantes para la producción y el desarrollo de las baterías recargables, fue Samsung que decidió acudir como invitado para ver los nuevos adelantos en innovación de autonomías.

Como no podía ser de otra manera, la compañía se ha encargado de mostrar allí sus nuevos avances en el sector. Concretamente la firma ha presentado dos prototipos de baterías flexibles, que serán las que alimenten el próximo año a sus nuevos wereables. Estas baterías consiguen doblarse perfectamente sin sufrir daños, aportando numerosas ventajas hasta ahora nunca antes vistas.

Si hay algo que es necesario mejorar cuanto antes en cualquier tipo de wereable es la duración de su batería. Su pequeño tamaño impide que se puedan montar baterías de mayor capacidad, impidiendo que estos dispositivos puedan gozar de una gran autonomía.

La idea que plantea Samsung, que viene a competir con las baterías apiladas y flexibles en las que trabaja LG, es que se podría seguir contando con wereables pequeños y ligeros y, además, con una batería de mayor amperaje. Cabe destacar que la primera de estas baterías flexibles mostradas en Seúl lleva por nombre Band y ofrece la posibilidad de introducirse bajo la correa de un reloj o pulsera inteligente.

Lo realmente interesante, es que aporta un incremento de batería de hasta un 50% si lo comparamos con los dispositivos actuales. Se habla de justo el doble, lo que permitiría disfrutar de un mayor uso sin tener que recurrir al cargador. Además, en lo que respecta a la resistencia, Samsung explicó que es posible doblarla más de 50.000 veces.

El segundo de los prototipos mostrados en Seúl lleva por nombre Stripe. Cuenta con las mismas funcionalidades que el anterior, pero tiene únicamente 0,3 milímetros de grosor, por lo que puede ser usada en wereables de menor tamaño, como en auriculares inalámbricos, collares o en prendas de ropa.

Samsung dice que Stripe monta materiales de última generación. De momento ambas baterías son prototipos funcionales, en ningún caso se trata de productos acabados, aunque, como decimos, la firma tiene previsto comenzar a implementarlas en los nuevos wereables que lance el próximo año. Será entonces cuando tengamos más detalles de sus dimensiones, capacidad, y de cómo exactamente van a trabajar en este tipo de dispositivos.



– Ver en Hechos de HoyHuawei P8 Max, el phablet que arrasa en Amazon y supera a Huawei Mate S

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú