1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Sainz propina un golpe en la etapa reina del Dakar que causa enfado en BRX, y la ira de Al-Attiyah

Sainz encara la segunda semana como líder. (Foto: @CarlosSainz)

DÍA DE DESCANSO

Sainz propina un golpe en la etapa reina del Dakar que causa enfado en BRX, y la ira de Al-Attiyah

Carlos Sainz pasa este viernes como líder en una jornada de descanso que está resultando algo movida ya que ha habido protestas, por ejemplo por parte de BRX, y "amenazas" por parte del catarí tras quedar fuera de combate.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

El piloto español Carlos Sainz (Audi) es el nuevo líder en coches del Rally Dakar al aprovechar mejor que nadie la nueva Crono 48 horas, una etapa de dos días a modo de maratón interminable en la que fue segundo, tras Sébastien Loeb.

Tras este maratón, Sainz tiene más de 20 minutos sobre su compañero Mattias Ekström en la general provisional, que en motos lidera ahora el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

En coches, el triunfo en la novedosa Crono 48H fue para el galo Sébastien Loeb (BRX) -su segunda etapa en este Dakar 2024 y la 25ª en total- con Carlos Sainz segundo a 2:01 minutos. Con este gran resultado, Sainz se aúpa a los más alto de la general, con Ekström a 20:21 y Loeb, ahora tercero, a 29:31 minutos del español.

Este viernes toca jornada de descanso y está resultando algo movida ya que ha habido protestas, por ejemplo por parte de BRX por los cambios a última hora de la organización, anunciados cuando muchos se encontraban ya durmiendo. “Al menos estamos vivos”, comentaron los de Loeb.

Enfado mayúsculo también por parte del catarí Nasser Al-Attiyah  (Prodrive) al perder todas sus opciones de repetir título al quedarse parado en el desierto por un problema mecánico. Logró acabar la etapa pero tuvo que esperar muchísimo hasta que llegó su camión para arreglar la avería. Al-Attiyah la tiene tomada este año más que nunca con Sainz y ha “amenazado” que hará todo lo posible para apoyar a Loeb -su otrora “enemigo”- para vencer al español.

Curiosa y poco deportiva forma de encajar una derrota, la del piloto de Prodrive.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú