1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Sainz y Nani se pierden en las dunas, Al-Attiyah gana, y Peterhansel
Monsieur Dakarrompió el eje trasero de su RS Q e-tron

Monsieur Dakarrompió el eje trasero de su RS Q e-tron, lo que le hace despedirse prácticamente de sus opciones. (Foto: @dakar)

RALLY DAKAR

Sainz y Nani se pierden en las dunas, Al-Attiyah gana, y Peterhansel

Mal arranque para los españoles en Arabia Saudí y jornada nefasta para Audi en el desierto. Monsieur Dakar casi KO. Lorenzo Santolino fue el mejor español del día sobre las dos ruedas.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se ha adjudicado este domingo la primera etapa del Rally Dakar, de 333 cronometrados con salida y meta en Hail. Mal comienzo para el español Carlos Sainz (Audi) que se ha dejado más de dos horas respecto al nuevo líder por problemas de navegación en una jornada nefasta para Audi.

El madrileño, que finalizó segundo en la etapa prólogo solo por detrás de Al-Attiyah, rodaba entre los diez primeros hasta el kilómetro 239 pero cayó en la trampa del desierto saudí y se dejó mucho tiempo perdido por las dunas a la altura del kilómetro 250.

Finalmente, entró a más de dos horas -2:07:07- de su principal rival por el título, que no tuvo problemas para domar las arenas y finalizó la jornada primero con un tiempo de 3:30:53, 12 minutos por delante del francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

La navegación en la parte final de la especial también pasó factura al sueco Mattias Ekström (Audi), que en el primer punto cronometrado marchaba a solo 27 segundos de Al-Attiyah y a poco menos del francés Stéphane Peterhansel (Audi), el gran perjudicado de la jornada.

En el kilómetro 153, Monsieur Dakar rompió el eje trasero de su RS Q e-tron, lo que le hace despedirse prácticamente de sus opciones.

Por su parte, el español Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme) también se vio envuelto en el desconcierto del desierto para terminar decimoctavo a 1:18:34 del ganador del día.

Daniel Sanders reina en motos

En motos, el australiano Daniel Sanders (GasGas), en cabeza desde el primer punto de cronometraje, dominó de principio a fin para firmar su segunda victoria en el Dakar y mantener su ventaja en la general. Tras él finalizaron el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a 3:07, y el austriaco Matthias Walkner, a 11:06.

El salmantino Lorenzo Santolino (Sherco) fue el mejor español del día sobre las dos ruedas y terminó séptimo a 16:54 del vencedor, mientras que Joan Barreda (Honda) fue decimoséptimo a 41:54.

CLASIFICACIONES

-Etapa 1.

Coches.

1. Nasser Al-Attiyah (QAT/Toyota) 3:30:53.

2. Sébastien Loeb (FRA/BRX) a 12:44.

3. Martin Prokop (CZE/Ford Raptor) 22:39.

4. Lucio Álvarez (ARG/Toyota) 27:42.

5. Vladimir Vasilyev (RUS/BMW) 28:58.

…//…

18. NANI ROMA (ESP/BRX) 1:18:34.

20. ÓSCAR FUERTES (ESP/Astara) 1:25:20.

27. CARLOS SAINZ (ESP/Audi) 2:07:07.

Motos.

1. Daniel Sanders (AUS/GasGas) 4:38:40.

2. Pablo Quintanilla (CHL/Honda) a 3:07.

3. Matthias Walkner (AUT/KTM) 11:06.

4. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) 12:46.

5. Mason Klein (USA/KTM) 14:34.

…//…

7. LORENZO SANTOLINO (ESP/Sherco) 16:54.

17. JOAN BARREDA (ESP/Honda) 41:54.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú