1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Sáenz de Buruaga estrena “Así de claro” después del suspense

TRAS LA NOCHE DEL MORBO

Sáenz de Buruaga estrena “Así de claro” después del suspense

Las conclusiones correrán a cargo del escritor y periodista Luis del Val, encargado de marcar la línea editorial, desgranando los temas a tratar, tanto en el avance como en el resumen.

Hechosdehoy / R. Pérez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Ernesto Sáenz de Buruaga estrena programa en La 1 de TVE en lo que será su tercera etapa en la cadena pública. A partir del próximo lunes el periodista conducirá Así de claro, el nuevo espacio de análisis y opinión que llega precisamente al día siguiente de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas.

El espacio, que comienza a las 22.30, debutará con un análisis de los resultados de este domingo y de los posibles pactos postelectorales. Por el plató pasarán personajes del ámbito político, social, económico y cultural y prestará especial atención a la participación del espectador. 

Inicialmente, TVE tenía previsto estrenar el programa a comienzos de este año, bajo la denominación España opina (como el Madrid opina que condujo Buruaga en Telemadrid), pero se ha retrasado por las dudas del Consejo de Administración sobre si el espacio podía contratarse con una productora (lo hará Secuoya) o si tenía que hacerlo con los medios propios de TVE.

Finalmente, se le puso nuevo nombre y desde la dirección y los servicios jurídicos de TVE se aclaró que el programa trasciende el formato estrictamente informativo y puede externalizarse.

Participación de la audiencia

El programa girará en torno al asunto de mayor calado social de la semana, aunque también habrá cabida para otros: se tratarán entre tres y cinco temas de máxima relevancia, interés y actualidad. Contará además con la presencia de uno o varios invitados cada semana, asociados directamente a los temas de actualidad, y con entrevistas en profundidad, grabadas previamente.

El programa tendrá un grupo de especialistas y profesionales, expertos de distintos ámbitos y líderes de opinión. En cada entrega participarán seis expertos para aportar su visión más técnica, fundada en estudios especializados.

En Así de claro también habrá espacio para el humor, de la mano de Celebritoons, una serie de sketches de animación en 3D, protagonizada por caricaturas de los personajes más conocidos del panorama socio-político actual. El espacio, con cuyos autores ya contó Buruaga en su etapa en la Cope, abordará algunos de los temas del programa desde un punto de vista divertido y entretenido.

Las conclusiones correrán a cargo del escritor y periodista Luis del Val. Con una trayectoria profesional vinculada a la radio, será el encargado de marcar la línea editorial, desgranando los temas a tratar, tanto en el avance como en el resumen del programa.

La grada del público en plató es una muestra de ciudadanos anónimos que representa a la sociedad. Algunos de ellos darán voz al resto de la población en forma de preguntas, opiniones o testimonios. Serán personas implicadas en los temas a tratar, hablarán en primera persona y servirán para aportar una perspectiva más fresca y personal.

En la presentación de Así de claro, el director de TVE, José Ramón Díez, afirmó que "estamos ante un programa que hacía falta en la casa y en el que hay muchas esperanzas puestas". Buruaga no quiso concretar cuántas entregas del programa tiene acordadas con TVE, y dijo que todo dependerá de la acogida de la audiencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú