1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Ruz investiga los once coches de lujo del hijo mayor de Jordi Pujol

BLANQUEO DE CAPITALES

Ruz investiga los once coches de lujo del hijo mayor de Jordi Pujol

Investigación sobre la compra de once coches de lujo por el hijo mayor de Pujol. El juez también imputa a su exmujer por un delito de blanqueo de capitales.

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El juez Pablo Ruz ha pedido datos a la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la compra de seis vehículos de alta gama -de las marcas Porsche, Jaguar, Ferrari, Lotus y Mercedes- supuestamente realizada por Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña, y ha imputado por blanqueo a su exmujer Mercedes Gironés.

Con el objeto de certificar que son de su propiedad, el juez ha requerido a la DGT el historial de la transferencia de esos coches en un auto en el que acuerda una serie de diligencias en el marco de la causa abierta a raíz de una denuncia de la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola,  María Victoria Álvarez, (asunto que abordó Hechos de Hoy) por supuesta evasión de capitales y blanqueo.

Ahora, el juez ha imputado por un delito de blanqueo de capitales a la exmujer de Jordi Pujol Ferrusola, Mercedes Gironés. En el mismo auto, el juez Ruz acuerda investigar la compra de los coches de lujo, y pide también a las entidades bancarias BBVA, Crédit Suisse, Banco Santander, Banca Edmond de Rothschild y Finanzas e Inversiones S.A. los contratos de apertura, firmas y extracto de movimientos de más de veinte cuentas vinculadas a mercantiles.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú