1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Rúben Amorim y Pep Guardiola, el gran duelo abierto en Lisboa
Un equipo que es una piña entre jugadores y entrenador. (Foto:

Un equipo que es una piña entre jugadores y entrenador. (Foto:

SPORTING CP

Rúben Amorim y Pep Guardiola, el gran duelo abierto en Lisboa

"Portugal siempre tuvo una liga increíblemente competitiva. Luchamos contra el Oporto la temporada pasada y nos dimos cuenta de lo fuertes que son ellos y los demás equipos", destacó Guardiola subrayando la unión de jugadores y entrenador en el Sporting CP.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

Vuelven los duelos en la Champions League con el arranque de los Octavos de Final. Alta expectación en Estados Unidos y América Latina. Lo ofrecen las plataformas de TUDN y Univision.

Este martes 15 de febrero, el espectacular duelo entre PSG y Real Madrid desde Parc des Princes en París, así como el Sporting Lisboa frente al Manchester City de Pep Guardiola, uno de los favoritos.

PSG VS REAL MADRID
Fecha: Martes 14 de febrero de 2022
Hora: 3:00 pm ET
Dónde ver: Univision, TUDN, tudn.com y app

SPORTING LISBOA VS MANCHESTER CITY
Fecha: Martes 14 de febrero de 2022
Hora: 3:00 pm ET
Dónde ver: Galavision, tudn.com y app

INTER DE MILÁN VS LIVERPOOL
Fecha: Miércoles 15 de febrero de 20222
Hora: 3:00 pm ET
Dónde ver: Univision, TUDN, tudn.com y app

RB SALZBURG VS BAYERN MUNICH
Fecha: Miércoles 15 de febrero de 20222
Hora: 3:00 pm ET
Dónde ver: Galavision, tudn.com y app.

Un reto para Guardiola

El Manchester City visita este martes al Sporting CP (Sporting Clube de Portugal) en el Estádio José Alvalade de Lisboa en una ida de los octavos de final de la Liga de Campeones abierta y llena de incógnitas pese a que los 'citizen', vigentes subcampeones de la competición, parten como favoritos para empezar un idilio con la Orejona.

La relación del Manchester City de Pep Guardiola con la Champions no fue para nada idílica en el pasado curso, cediendo en la final ante el Chelsea. Pero los 'sky blue' quieren retomar su primera conquista histórica y deben empezar por una Lisboa donde espera un Sporting que ya sabe lo que es batirles en Europa.

En el primer y último por ser el único cruce directo entre ambos clubes, en los octavos de final de la Liga Europa de la temporada 2011/12, el conjunto lisboeta superó al de Mánchester tras un 3-3 global y gracias a los dos goles anotados en la vuelta en feudo inglés.

Ha llovido mucho desde entonces, demasiado como para tomar referencias. Pero en el Sporting CP saben que pueden ganar al Manchester City y, también, los de Guardiola comprenden que no deben salir relajados. De hecho, los lisboetas superaron en el Grupo C a Besiktas y a Dortmund, pasando como segundos por detrás del Ajax.

Desde 2009 que el Sporting CP no está en unos octavos de Champions. La cita es histórica en Lisboa y en un equipo que está recuperando aires de grandeza, aunque esté tan lejos de su rival en cuanto a peso actual en el fútbol continental.

Entonces, trece años atrás, fueron apeados por el Bayern de Múnich. Ahora, otro coco se les presenta como nuevo y exigente reto.

El Manchester City, a diferencia de su rival, ha pasado la eliminatoria de octavos de final en sus últimas cuatro tentativas. Es la novena vez consecutiva que pasan de la fase de grupos. Más habituados, pues, a estas en esta situación, el cuadro 'citizen' intentará aprovecharse de ello y de tener la vuelta en casa.

Ganadores del Grupo A, por encima del PSG aunque con dos derrotas -ante los parisinos y ante el Leipzig alemán-, los de Guardiola afrontan el duelo optimistas y tras golear al Norwich (0-4) en una Premier League que ya dominan a placer. Sin Walker, sancionado, y con las bajas de Gabriel Jesus y Jack Grealish, el Manchester City llega dispuesto a cobrarse la revancha de esa cita anterior.

A los Ederson, De Bruyne, Mahrez, Foden, Sterling o un Bernardo Silva que visita su ciudad para rememorar los derbis del pasado (formado en el Benfica), les hará frente un Sporting CP sin bajas y que puede llegar cansado tras la batalla contra el Oporto (2-2 en el Estadio do Dragao) en la última jornada de liga. Un partido que empezaron 0-2 arriba y que terminaron con tres expulsados, por dos de su rival.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú