El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la pole position este domingo en el Gran Premio de Bahrein (cuatro de la tarde, hora española) tras marcar el mejor tiempo en la sesión de clasificación (1:33.185), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá en la novena posición y Sebastian Vettel (Red Bull) desde la décima por problemas en el cambio, según su escudería.
En la primera línea le acompañara su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que vio cómo su compañero de equipo le arrebataba la primera posición después de haber dominado durante los entrenamientos libres. Por su parte, el joven piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá desde el tercer puesto tras ser él el único en dar la batalla a los coche plateadas.
El problema para Ricciardo es que fue sancionado y perderá diez posiciones mientras que el que sí saldrá en tercer lugar será Valteri Bottas (Williams). En una última y extraña tanda en la que la pista estaba deslizante en algunos tramos, casi ningún piloto pudo mejorar sus tiempos, entro ellos Fernando Alonso. Su compañero en Ferrari, Kimi Raikkonen saldrá quinto después de ser sexto en la calificación.
Alonso achacó a "problemas con la potencia del motor" el hecho de no mejorar los tiempos a lo largo de la clasificación. En declaraciones en Nitro, el piloto lamentó que "cada carrera se habla de dar un paso adelante pero el coche sigue siendo el mismo, siempre hay pequeños problemas de fiabilidad". "Es un poco ilógico, pero es lo que hay", sentenció disgustado por su puesto.