El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) se ha hecho este sábado con la pole position en el Gran Premio de Mónaco gracias a un gran tiempo de 1:15.989, con el que superó al británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que una salida de pista de su compañero le impidió mejorar su tiempo, y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó quinto a casi siete décimas de la cabeza. Entre ellos, en la cuarta plaza, Sebastian Vettel, quien por cierto aseguró que apoyará al Atlético de Madrid en la Champions.
Como es habitual, Mónaco volvió a ser sinónimo de polémica. Rosberg hizo un gran tiempo en la primera parte de la Q3 y en la última parte de la misma se salió de la curva Mirabeau, impidiendo a su compañero de equipo mejorar su registro. El berrinche que se llevó Hamilton con su compañero de escudería quedó más que patente pese a las disculpas de Nico.
Mercedes ha hecho un trabajo formidable en sus fábricas durante todos estos años para que este Mundial 2014 sea su Mundial. Tras Nico y Lewis, los Red Bull y tras estos los Ferrari, siendo el primero de la escudería italiana el español Fernando Alonso, como viene siendo habitual.




