Un gol desde los siete metros a falta de un segundo dio la victoria a Suecia y la plata a España en un día grande para el deporte español tras la victoria, al mediodía, de Rafa Nadal en el Open de Australia.
La selección española masculina de balonmano cedió de manera cruel su trono continental al caer (27-26) ante Suecia en la final del Europeo 2022 celebrada en Budapest, con un gol de penalti de Niclas Ekberg con el tiempo cumplido, que Gonzalo no pudo parar. Se acabó el sueño del tercer oro europeo consecutivo.
Los Hispanos sufrieron en el segundo tiempo pero lograron igualar la final con mucha defensa y tener la posesión para lograr su tercer oro consecutivo. No acertó el equipo de Jordi Ribera y le quedaron 19 segundos a Suecia en los que sacó esa pena máxima decisiva.
Dinamarca regresa al podio
Por su parte, la selección danesa se impuso (32-35) a la de Francia en la pelea por el bronce, un tercer puesto que se decidió en la prórroga y que devolvió a Dinamarca al podio continental ocho años después.
La campeona del mundo se quedó el sabor dulce de la victoria en el Budapest Arena, a costa de su verdugo en la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo. Francia, que ganó a los daneses para avanzar a semifinales, no pudo esta vez sumar su sexta victoria seguida ante Dinamarca en los Europeos.
Rasmus Lauge, Jacob Holm y Niklas Landin dieron un paso al frente en la prórroga. Sin Hansen ni Gidsel, Kentin Mahe, que volvió tras perderse cuatro partidos por su positivo por COVID, fue el mejor con ocho goles y siete asistencias. Esta vez, Vincent Gerard sí funcionó en la meta gala, pero no fue suficiente para impedir el éxito danés.





