La vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ya se mostró convencida de que existen "puntos de encuentro suficientes para avanzar" en la reunión que mantuvieron el líder del PP, Mariano Rajoy, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.
Por su parte, en la mañana del martes, el número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas aseguró que su partido apuesta por la renovación política y de personas, con lo que puso como condición para entrar en un Gobierno del PP que "Rajoy no fuera presidente. Con las mismas personas que nos han traído hasta aquí y han hecho políticas totalmente contrarias no vamos a compartir Gobierno".
Tras más de una hora y media de reunión, Rivera compareció ante los medios aseguran que "ha sido una reunión constructiva, que abre puentes de diálogoHa sido una reunión constructiva, que abre puentes de diálogo". Eso sí, también quiso dejar claro que Ciudadanos planteaba desde un primer momento "una mesa a tres con PP, PSOE y C's pero parece que este plan A no tiene salida".
Para el líder de Ciudadanos hay algo que queda claro: "El plan B es el único que queda encima de la mesa: un gobierno en minoría del señor Rajoy. Esa es la realidad que tiene el país. No vamos a apoyar a ese gobierno". "Vamos a estar en la oposición", dijo tajante Rivera.
Sin embargo, para Rivera "el principal reto para la estabilidad es tener presupuestos y techo de gasto. No vamos a estar en el gobierno, pero somos un partido realista y responsable. Para los principales temas vamos a estar dispuestos a negociar y llegar a acuerdos".
También aseguró que tras pasar dieciocho días desde las elecciones "no podemos seguir este ritmo" y confirmó que este miércoles "reuniré a mi partido para tomar una decisión de voto".
"Es una decisión relevante que hay que tomar con la decisión que tengo después de hablar con el señor Rajoy y vista la postura del PSOE. Nuestros votantes nos piden ser un partido de cambio, renovador y responsable", resaltó aunque dejó claro que "unas terceras elecciones y bloquear España no son una opción".
– Ver en Hechos de Hoy: Un 89% de españoles a favor de un pacto antes de terceras elecciones




