Rita Hayworth será la protagonista de la programación del próximo viernes 14 de julio, a las 22:00 en LaOtra Sala Clásicos (La Otra, segundo canal de Telemadrid), con la emisión de dos películas fundamentales en su carrera: el film policíaco Gilda (1946), que la convirtió en estrella de primer orden y en icono de una década, la de los 40. La banda sonora contiene canciones míticas como Amado mío o Put the Blame on Mame, que Rita Hayworth (Gilda) escenifica en playback y cuya voz real corresponde a Anita Ellis. El papel de Johnny Farrell lo interpretó Glenn Ford.
También se emitirá Pal Joey, filmada en 1956, justo diez años después de Gilda, con la que finalizó su trayectoria como tal, cediendo el cetro de su reinado en el estudio Columbia a la joven Kim Novak, que la acompañó en el cartel de esta popular comedia junto a Frank Sinatra.
En el intervalo entre una y otra, Rita Hayworth realizó interpretaciones notables (La dama de Shanghai, Trinidad Lady, Los amores de Carmen, Salomé) pero, sobre todo, fue constante noticia por su trastabillada vida privada junto al cineasta Orson Welles, el príncipe y play boy internacional Alí Khan y el cantante Dick Haymes.
Fue entonces cuando acuñó la famosa y desmitificadora frase: “Los hombres se meten en la cama con Gilda, pero, por la mañana, se despiertan conmigo al lado”.