1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El Rey y la Reina felicitan a Nadal por ser un modelo de vida
Nadal con su padre en el final de un domingo inolvidable. (Foto: @AustralianOpen)

Nadal con su padre en el final de un domingo inolvidable. (Foto: @AustralianOpen)

EMOCIÓN DE FEDERER

El Rey y la Reina felicitan a Nadal por ser un modelo de vida

Un torrente de felicitaciones y reconocimientos a nivel mundial desde la una de la madrugada del domingo en Melbourne. El Rey y la Reina destacaron su figura en el deporte español. Junto a Medvedev, Federer y Djokovic, la impactante felicitación de las marcas Nike y KIA.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

La Casa Real ha aplaudido la victoria de Rafael Nadal.
.
"Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú", el mensaje de felicitación del Rey y de la Reina. Felipe VI ha destacado en varias ocasiones la figura de Nadal en el deporte español, su trayectoria como modelo de vida, y el impacto de su proyección para las nuevas generaciones.

Su victoria en Melbourne le encumbra como el tenista masculino más grande de todos los tiempos. Con su título ATP número 90, deshace el empate a 20 que desde el año pasado reinaba entre él, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

El elogio de Medvedev 

El tenista ruso Daniil Medvedev ha reconocido que es "difícil" digerir su derrota ante el español Rafael Nadal, al que calificó como "un campeón increíble", en la final del Abierto de Australia. Ha reconocido que pensaba que Nadal "se iba a cansar" después de tratar de remontar dos sets de desventaja.

"Es difícil hablar después de cinco horas y 30 minutos de partido y de perder. Quiero felicitar a Rafa por lo que hizo hoy; durante el partido me concentré solo en jugar al tenis, pero después del partido le pregunté 'Rafa, ¿no estás cansado?' Porque había sido una locura. Creo que el nivel era muy alto. Rafa, subiste tu nivel después de dos sets para conseguir el 21° 'Grand Slam', enhorabuena", señaló en la ceremonia de entrega de trofeos en la Rod Laver Arena.

Además, se sorprendió del aguante físico de Nadal.

"Pensé que se iba a cansar y tal vez se cansó un poco, pero aún así ganó el partido. Eres un campeón increíble. Creo que tenemos una buena rivalidad, todavía no ha terminado. Felicidades, fue increíble", manifestó.

Por último, agradeció a su equipo su trabajo y su manera de "compartir este momento difícil" tras perder la final. "Lo dimos todo y espero que queden victorias por venir. Mi mujer está en casa, y creo que probablemente el televisor esté roto en este momento. Ella es mi mayor apoyo", bromeó.

La felicitación de Novak

El tenista serbio Novak Djokovic felicitó a Rafael Nadal por el "logro increíble" de ganar este domingo la final del Abierto de Australia cuando la tenía casi perdida ante el ruso Daniil Medvedev, y por demostrar una vez más su "impresionante espíritu de lucha".

"Felicidades para Rafa Nadal por su 21º 'Grand Slam'. Increíble logro. Siempre un impresionante espíritu de lucha que prevaleció una vez más. Enhorabuena", escribió el serbio en su cuenta de Twitter, felicitando también por su "pasión y determinación" a Medvedev.

Novak también destacó el "espectacular tenis" visto en esta edición del Abierto de Australia, con "finales excepcionales", y felicitó a Ash Barty por su gran victoria ante su público y a la finalista Danielle Collins por un "torneo increíble".

La emoción de Federer

El tenista suizo Roger Federer dio una "enhorabuena de todo corazón" a Nadal este domingo después de que el español ganara su 21º título de Grand Slam, superando tanto a él como a Novak Djokovic en lo más alto, al tiempo que confesó que su "trabajo y espíritu de lucha son una inspiración".

"Qué partido, mi amigo y gran rival, Rafa Nadal. Enhorabuena de todo corazón por convertirte en el primer hombre en ganar 21 títulos de 'Grand Slam'", escribió Roger,

Federer confesó alguna conversación con Nadal, ambos envueltos hace poco en un momento bajo de forma y confianza, y elogió la capacidad de lucha de Nadal, que remontó dos sets abajo ante el ruso Daniil Medvedev.

"Hace unos meses estábamos bromeando sobre los dos en muletas. Impresionante. Nunca se debe subestimar a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y muchos otros alrededor del mundo", apuntó.

"Estoy orgulloso de compartir esta era contigo y honrado de jugar un papel al empujarte a conseguir más éxitos, como tú has hecho por mí durante los últimos 18 años. Estoy seguro de que te quedan más éxitos en el futuro pero ahora disfruta este", añadió.

La impactante felicitación de Nike

El orgullo de KIA por Nadal

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú