1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Revuelo por documentos que comprometen a Podemos con Chávez

LA FIRMA DE ISEA

Revuelo por documentos que comprometen a Podemos con Chávez

Vísperas agitadas de la primera cumbre tripartita de PSOE con Podemos y Ciudadanos. El llamado "Expediente Isea" justificó el pago de 7,1 millones de euros a la Fundación CEPS, origen de Podemos.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ··
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Pablo Iglesias Turrión, líder de Podemos, atacó con dureza a Ciudadanos y trató de descalificar a su presidente, Albert Rivera (ver en Hechos de Hoy
La advertencia de Iglesias a Sánchez sobre los "intolerantes" de Ciudadanos).

Las razones de un agitado pleno en el Congreso de los Diputados hay que buscarlas en la información destapada por la conexión entre quien fue presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la Fundación CEPS (Centro de Estadios Políticos y Sociales) que fue el núcleo del que nació Podemos.

De nuevo ABC -la información de Javier Chicote– apuntó a la prueba del momento en que nació Podemos, como prolongación del chavismo en España. La reacción de Albert Rivera de pedir luz sobre estas informaciones destapó la caja de los truenos.

Según los documentos publicados por ABC, el proyecto político de Hugo Chávez de un movimiento bolivariano en España tuvo la factura de siete millones de euros. El diario de cabecera de Vocento reveló el informe Punto de cuenta al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con fecha 28 de mayo de 2008. Lo redactó el entonces ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rafael Isea, y lo aprobó de su puño y letra Hugo Chávez Frías.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú