1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Respuesta militar de Corea del Norte a las maniobras en mar de Japón

DOS MISILES

Respuesta militar de Corea del Norte a las maniobras en mar de Japón

Foco de tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur por las maniobras militares en el mar de Japón. Pyongyang lanzó dos misiles como respuesta y advertencia a Seúl.

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Respuesta militar de Corea del Norte. Lanzó dos proyectiles con un rango de alcance de 490 km. El mando militar de Corea del Sur dijo que "permanece alerta para vigilar posibles lanzamientos adicionales, mientras refuerza sus posiciones de defensa".

Corea del Norte lanzó este lunes dos misiles de corto alcance en el mar de Japón en respuesta a las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos. Los misiles, con un alcance de 490 kilómetros, fueron disparados desde la ciudad portuaria de Nampo (oeste de Corea del Norte), señaló Seúl en un comunicado. Se anunció a la vez que el Ejército de Corea del Sur "permanece alerta para vigilar posibles lanzamientos adicionales, mientras refuerza sus posiciones de defensa".

El seúl se consideran que los lanzamientos "son provocaciones de Corea del Norte en rechazo a los ejercicios Key Resolve y Foal Eagle", en referencia a las maniobras militares conjuntas anuales de Seúl y Washington. Estos ejercicios de gran escala, que se desarrollarán hasta el 13 de marzo, consisten en simulaciones de combate para probar la coordinación de las fuerzas conjuntas y sus capacidades de defensa ante un eventual ataque norcoreano.

El Key Resolve movilizó el año pasado a unos 10.000 soldados surcoreanos y 5.200 estadounidenses, mientras 200.000 y 7.500 respectivamente participaron en el Foal Eagle. Estados Unidos mantiene 28.500 militares en Corea del Sur, país al que se comprometió a defender en caso de conflicto con Corea del Norte como herencia de la Guerra de Corea (1950-53). Japón observa estas maniobras y sigue con atención la respuesta de Corea del Norte.

– Ver en Hechos de Hoy, Corea del Norte califica a Obama de "mono" tras el ataque PlayStation.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú