1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. República Dominicana bajo el huracán María tras devastar a Puerto Rico

DOLOR EN EL CARIBE

República Dominicana bajo el huracán María tras devastar a Puerto Rico

Desde La Altagracia a Montecristi, 14 provincias en alerta roja por el huracán María en República Dominicana. Toda la isla de Puerto Rico sin luz y bajo el toque de queda tras gravísimos daños.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Una gran preocupación y dolor en la diáspora de Puerto Rico en Estados Unidos, sobre todo en la ciudad de Nueva York, por los gravísimos daños del huracán María sobre Puerto Rico.

También la diáspora dominicana en Estados Unidos y en España sigue con gran inquietud los efectos de una de las peores temporadas de huracanes en el Caribe. Se trata de una cadena de huracanes insólita, que ha golpeado con violencia a las Antillas Menores, protagonizando uno de los episodios más dañinos del cambio climático al tratarse de huracanes con la máxima categoria, fuerza cinco, llegando sobre el Caribe desde las aguas más frías del Océano Atlántico.

Dolor y destrucción en toda la isla de Puerto Rico, sin electricidad, impacto en las comunicaciones, una marejada ciclónica de dos metros, olas de ocho metros golpeando sus costas, y lluvias torrenciales con efecto devastador de los fuertes y vientos.

El huracán María tocó tierra con categoría cuatro y barrió la isla con vientos de más de 200 kilómetros por hora. El gobernador Ricardo Rosselló pidió al presidente Donald Trump que declare la isla "zona de desastre". Decretó el toque de queda para la población hasta el sábado. Con un impacto de más de 100 kilómetros, María ha afectado a toda la isla con un poder devastador en todas las poblaciones del centro. Se trata del huracán más fuerte que golpea a Puerto Rico desde 1928.

República Dominicana vive esta vez de forma directa el paso del huracán María. Los importantes aeropuertos de Punta Cana y Puerto Plata permanece en alerta y constantemente pendientes del rumbo que tome María. Más de 4.000 turistas han sido evacuados de zonas en peligro y realojados en hoteles de Juan Dolio y de la capital, Santo Domingo.

Harvey, Irma y María, tres ejemplos de huracnaes dramáticos en la actual temporada de huracanes con aviso a Donald Trump de la decisiva importancia de unir acciones ante el cambio climático. Mantener el negacionismo no sólo es un error sino una grave irresponsabilidad.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú