1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Real Mallorca, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Athletic Club, en abierto

Simeone, preparado para recibir al Athletic el miércoles. (Foto: @Atleti)

SEMIFINALES DE LA COPA

Real Mallorca, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Athletic Club, en abierto

Los partidos de semifinales de la Copa del Rey son a doble vuelta: el 6 de febrero, Real Mallorca-Real Sociedad y el día 7, turno para el Atlético de Madrid-Athletic Club. Los partidos de vuelta tendrán lugar el 27 y 29 de este mes de febrero.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela

Real Mallorca frente a la Real Sociedad, y Atlético de Madrid frente al Athletic Club de Bilbao son los cuatro equipos que compiten esta semana en semifinales por lograr un billete en la gran final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo 6 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Hay que recordar que los partidos de semifinales son a doble vuelta para que los dos equipos tengan la posibilidad de jugar ante su afición.

La 1, RNE y RTVE Play emitirán en directo esta eliminatoria con los partidos de ida: el martes 6 de febrero, Real Mallorca-Real Sociedad y el miércoles 7, turno para el Atlético de Madrid-Athletic Club. Los partidos de vuelta tendrán lugar el 27 y 29 de este mes de febrero.

El Estadio de Son Moix acogerá la primera semifinal: Real Mallorca-Real Sociedad. El conjunto que dirige Javier Aguirre -que se metió en semifinales tras vencer al Girona, segundo en LaLiga- se mide a una Real de Imanol Aguacil que venció al Celta de Rafa Benítez en su campo en cuartos de final. Ambos clubes saben lo que es ganar la Copa del Rey: el Mallorca lo hizo en 2003, y los donostiarras en tres ocasiones, la última en 2020.

Al día siguiente se medirán en la segunda semifinal los dos conjuntos rojiblancos: Atlético de Madrid-Athletic Club, en el Cívitas Metropolitano. El conjunto de Diego Pablo Simeone, que este domingo empató en el Bernabéu con el Real Madrid, se metió en semifinales al vencer al Sevilla. Por su parte, el Athletic Club de Ernesto Valverde lo hizo tras derrotar al FC Barcelona. Mientras que el Atlético ha ganado el trofeo copero en diez ocasiones, la última en 2013, el club bilbaíno es el segundo que más copas acumula, tras el Barcelona: un total de 24.

Juan Carlos Rivero narrará los encuentros, con los comentarios de Mario Suárez Iván Campo en Mallorca y las entrevistas de Begoña López; y en Madrid con Suárez e Ismael Urzaiz en comentarios técnicos y Roi Groba a pie de campo. Al acabar los partidos, Teledeporte ofrecerá ‘Estudio Estadio Especial Copa del Rey’, con el post y el resumen de los choques.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú