1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Rayo Vallecano resiste, Julen frente a Quique, Marcelino y reto de Cholo
El Sevilla de Lopetegui no frena. (Foto: @LaLiga)

El Sevilla de Lopetegui no frena. (Foto: @LaLiga)

DUELOS SIN TREGUA

Rayo Vallecano resiste, Julen frente a Quique, Marcelino y reto de Cholo

Unai Emery frente a Diego Pablo Simeone. El lunes, Espanyol frente Elche en el final de jornada 20, antes de la Supercopa de España en Arabia Saudí en primer duelo directo de Ancelotti y Xavi,

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murohy

La jornada 20

Sábado 8
Levante – Mallorca. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) (2-0)
Real Sociedad – Celta. Cuadra Fernández (C. Balear) (1-0)
Granada – FC Barcelona. González Fuertes (C.Asturiano) (1-1)
Real Madrid – Valencia. Hernández Hernández (C.Canario) (4-1)

Domingo 9
Rayo Vallecano – Betis. Muñiz Ruiz (C.Gallego) (1-1)
Sevilla – Getafe. Martínez Munuera (C.Valenciano) (1-0)
Alavés – Athletic. Jaime Latre (C.Aragonés) (0-0)
Osasuna – Cádiz. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (2-0)
Villarreal – Atlético de Madrrid. Alberola Rojas (C.Castellano manchego) (2-2)

Lunes 10
Espanyol – Elche. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.

El Sevilla, segundo clasificado de LaLiga Santander, buscó dar un paso más hacia la cabeza de la clasificación ante un recuperado Getafe, en una vigésima jornada en la que Real Betis y Rayo Vallecano pusieron en juego sus plazas de Champions y Liga Europa.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, los de Julen Lopetegui  esperaban dar continuidad a su victoria del lunes en Cádiz (0-1), que, unida al tropiezo del Real Madrid precisamente ante su rival de este domingo, les permitió acercarse al liderato, que tienen a cinco puntos -con un partido menos que los blancos-.

Con las ausencias de Jesús Navas, Érik Lamela y Thomas Delaney y las dudas de Karim Rekik, Suso Fernández y Fernando Reges, el conjunto del Sevilla buscó sumar por sexta jornada consecutiva y lograr su tercer triunfo de la semana después de imponerse también en Copa del Rey al Real Zaragoza (0-2). Lo lograron

Enfrente, el Getafe acudió al Sánchez-Pizjuán eufórico tras sorprender a los de Carlo Ancelotti con un tempranero tanto de Enes Ünal (1-0) con el que encadenaron dos victorias seguidas por primera vez este curso. Ahora, el cuadro de Quique Sánchez Flores  que no podrá contar con Mathias Olivera, Mauro Arambarri ni Sabit Abdulai, maneja dos puntos sobre la zona de descenso.

En el duelo en Vallecas, Rayo Vallecano y Real Betis trataron de defender sus posiciones continentales, de Europa League para los madrileños y de Liga de Campeones su rival.

Los de Manuel Pellegrini (33), que en Copa del Rey no tuvieron problemas para eliminar al Real Valladolid (0-3), ansían olvidar las derrotas ligueras ante Athletic Club (3-2) y RC Celta (0-2), que a pesar de todo no les han apeado de la zona de privilegio. Así, atesoran un punto de ventaja sobre el primero de los aspirantes a los puestos Champions, el Atlético de Madrid.

Precisamente, los rojiblancos endosaron al conjunto rayista su última derrota en Liga, la segunda en los tres últimos partidos y solo apaciguada con el pase copero ante el Mirandés (0-1). Con 30 unidades, los de Andoni Iraola empezaron la jornada en la última plaza europea.

Además, Deportivo Alavés y Athletic Club dirimirán en Mendizorrotza un derbi vasco de urgencias para los vitorianos, que marcan los puestos de descenso con los mismos puntos que la permanencia (16) y que no vencen en la competición doméstica desde hace ocho fechas.

El equipo bilbaíno (27), en cambio, ganó en la última jornada a Osasuna (0-1) y busca enlazar dos triunfos ligueros seguidos por primera vez desde octubre. Todo en un mes en el que le espera el Atlético de Madrid en la Supercopa de España y el FC Barcelona en octavos de la Copa del Rey.

Por último, en El Sadar, Osasuna (22) quiere dejar atrás la eliminación copera y marcar distancia con la zona de quema a costa del Cádiz (14), penúltimo de la tabla y que con una victoria podría salir de las posiciones de descenso.

Desde que se impuso al Athletic a principios de noviembre, el conjunto amarillo solo ha sumado dos puntos en sus últimos seis compromisos en la competición doméstica. Todavía más larga es la racha sin ganar de los navarros, que han encajado cinco derrotas y cinco empates desde su último triunfo.

Finalmente, el Atlético de Madrid busca este domingo confirmar su recuperación en una difícil plaza, el estadio de La Cerámica. Duelo ante un Villarreal que llega dolido a la cita tras su inesperada eliminación en la Copa del Rey, en un partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú