1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Raphael se incorpora a Cuéntame cantando la nueva sintonía
Raphael canta la sintonía de la nueva temporada de Cuéntame. (Foto: RTVE)

Raphael canta la sintonía de la nueva temporada de Cuéntame. (Foto: RTVE)

TEMPORADA 22

Raphael se incorpora a Cuéntame cantando la nueva sintonía

Linares, municipio que vio nacer al cantante, es para Raphael lo que Sagrillas para los Alcántara. La historia de Cuéntame está además muy ligada a su carrera profesional.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

Cuéntame cómo pasó va calentando motores para el estreno de su próxima temporada a cuya banda sonora pondrá su voz Raphael. La temporada 22ª de la serie se estrenará a primeros de año. “Poner voz a esta cabecera era una ilusión que yo tenía, de siempre. Ya estoy en la historia de Cuéntame, ha destacado el artista, que lleva más de 60 años de carrera musical y un extenso número de trabajos discográficos.

Raphael y Cuéntame tienen muchas cosas en común. Ambos han sido capaces de unir a tres generaciones -abuelos, padres e hijos- y han sabido reinventarse con el tiempo. “Yo soy un producto de las casas. Siempre digo que me han debido recomendar los abuelos a los padres, los padres a los hijos… Y con Cuéntame pasa lo mismo”, explica el artista.

Esta será la undécima versión de la sintonía. La primera fue interpretada por Ana Belén y David San JoséPitingo, Rosario Flores y Estrella Morente pusieron su toque flamenco. Alejo Stivel convirtió el tema en rock and roll y Miguel Bosé le dio el sonido tecno de los 80. 

Los Secretos la cantaron durante dos temporadas y Miguel Ríos la llevó al terreno del más puro rock durante tres. En la última temporada, fue Rozalén quien entonó aquello de "cuéntame cómo te ha ido…", siendo sucesora de Ana Torroja.

Cuéntame es un acierto

Este año Raphael cumple 60 años sobre los escenarios y Cuéntame rueda una temporada más. Cuéntame es un acierto. Es una serie tan nuestra, pero de todo el mundo”, ha apuntado el artista.

La familia de Raphael, como la de los Alcántara y tantos otros españoles, viajó a Madrid en busca de nuevas oportunidades, pero sin olvidarse de sus raíces. Linares, municipio que vio nacer al cantante, es para Raphael lo que Sagrillas para los Alcántara“Tengo el honor de ser madrileño adoptivo, pero estoy muy agradecido a mi tierra. La siento mucho”, ha explicado.

La historia de Cuéntame está además muy ligada a su carrera profesional. La serie comenzó narrando el año 68, con la familia reunida para ver el Festival de Eurovisión y a Massiel con su mítico “La la la”. En aquella época, Raphael tenía 25 años y cedió el testigo a Massiel tras participar con “Yo soy aquel” (1966) y “Hablemos de amor” (1967), alcanzando el 7º y 6º puesto, respectivamente.

La década de los 90 estuvo marcada por sus éxitos con discos como “Desde el fondo de mi alma”, “Ave Fénix”, y el tema “Escándalo”. “Veré los capítulos de Cuéntame para recordar donde estaba yo en ese momento”, ha comentado Raphael.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú