Rankrunner, la plataforma de running basada en un ranking mundial, ha finalizado su desarrollo tecnológico satisfactoriamente con las conexiones de plataformas de running más importantes.
Primero fue Mapmyrun, Strava, Dailymile y Runkeeper. Todos los usuarios de dichas plataformas podían registrarse en Rankrunner a través de éstas para sincronizar sus entrenamientos y marcas automáticamente. De este modo, los usuarios quedaban registrados en Rankrunner con su posición en el Ranking mundial actualizada.
Después se añadió esta conectividad con los usuarios de Nike+, Runtastic, Endomondo, Garmin y Fitbit, plataformas muy populares y que muchos usuarios reclamaban poder sincronizar con Rankrunner. Recientemente se ha añadido, finalmente, Polar.
El proceso es sencillo. El usuario se registra en Rankrunner a través de su plataforma habitual de Running o, en el caso de no utilizar ninguna, a través de las redes sociales. Si el usuario ya está registrado en Rankrunner, debe acceder a las Preferencias de su perfil y allí añadir su sincronización con las plataformas que elija.
De esta forma, Rankrunner abre una nueva forma de ayudar al usuario a aunar todas sus herramientas de runner, mientras mantiene su motivación y sus ganas de competir de forma sana.