1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Ramoncín acude al juzgado por los servicios irregulares en la SGAE

SERVICIOS Y CONTRATOS

Ramoncín acude al juzgado por los servicios irregulares en la SGAE

El cantante ha sido citado por el juez tras ser imputado por haber facturado supuestamente a la Sociedad General de Autores Españoles alrededor de 180.000 euros de manera irregular.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El cantante José Ramón Márquez, Ramoncín ha comparecido hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz como imputado por haber facturado supuestamente a la SGAE 170.552 euros de manera irregular o por servicios inexistentes. Ramoncín ha llegado alrededor de als 9:30 horas, minutos antes de la hora de su citación.

El cantante ha prometido a los periodistas que hará declaraciones a su salida. El juez imputó el pasado día 21 a Ramoncín, que fue consejero de la SGAE entre 2000 y 2007, los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal, así como falsedad documental, basándose en un informe aportado por la Guardia Civil.

Se añadían facturas emitidas por el cantante y por su editora musical Júpiter Music S.L. al grupo SGAE entre 2004 y 2012, por un valor total de 170.552 euros. Según las informaciones hay dudas sobre la forma de esos contratos y en algunos casos, sobre la realidad de los servicios que el grupo SGAE contribuyó al cantante.

Entre las facturas investigadas figuran una emitida por Ramoncín mediante la empresa Portal Latino S.L. para poner en marcha un programa de televisión llamado El Creador, cuya realización no se ha podido justificar con contrato alguno y que se ha sospechado que nunca se llegó a realizar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú