1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Rajoy dice, tras la reunión con Mas, que “la consulta no se va a celebrar”

PROPUESTA DE COLABORACIÓN INTENSA

Rajoy dice, tras la reunión con Mas, que “la consulta no se va a celebrar”

"El referendum es ilegal", le trasladó Rajoy a Mas en un encuentro que, desde el Gobierno, aseguran se desarrolló "en un clima de respeto y consideración".

Hechosdehoy / A. Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este miércoles al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que "la consulta es ilegal y que, por lo tanto, ni se puede celebrar, ni se va a celebrar" y le advirtió de que la "inestabilidad política" puede suponer "riesgos para la recuperación económica". Por su parte, el presidente catalán reconoció que no ha habido acuerdo con Rajoy en el tema del referéndum pero señaló que "a pesar de todo, hay un clima de diálogo abierto y muchos temas encima de la mesa".

Según informó el Gobierno a través de un comunicado oficial, publicado después de la rueda de prensa de Alicia Sánchez Camacho en la sede del PP de Cataluña, de la que informó Hechos de Hoy, Rajoy aprovechó la reunión en el Palacio de la Moncloa "para reiterar la posición" que expresó públicamente el 12 de diciembre de 2013 al conocer por los medios de comunicación la intención de convocar una consulta de autodeterminación en Cataluña.

"La consulta es ilegal y, por lo tanto, ni se puede celebrar, ni se va a celebrar", le trasladó Rajoy a Mas en un encuentro que, desde el Gobierno, aseguran se desarrolló "en un clima de respeto y consideración".

El jefe del Ejecutivo se basó además en "lo que han expresado" sobre el asunto tanto el Congreso de los Diputados como el Tribunal Constitucional y le mostró su "disposición a seguir colaborando franca y lealmente en todo aquello que beneficie a los ciudadanos de Cataluña".

Sin embargo, Rajoy aprovechó para advertirle de "los riesgos que la inestabilidad política podría suponer al incipiente proceso de recuperación, que está resultando particularmente intenso en Cataluña", y le mostró su convicción de que es preciso "preservar el clima de confianza logrado con tanto esfuerzo por parte de los ciudadanos".

El presidente del Gobierno se comprometió, además, a estudiar "con ánimo constructivo" las propuestas que le hizo llegar Mas en relación a 23 temas concretos. El presidente Rajoy reiteró su disposición a seguir colaborando franca y lealmente en todo aquello que beneficie a los ciudadanos de Cataluña desde el reconocimiento de su contribución al progreso general de España.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú