1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Rajoy advierte a Artur Mas sobre el ideal europeo y la importancia de “derribar fronteras”

COMBATIR LOS POPULISMOS

Rajoy advierte a Artur Mas sobre el ideal europeo y la importancia de “derribar fronteras”

Aprovechando la inauguración de la interconexión de Alta Tensión entre España y Francia, junto a Manuel Valls, el líder del Partido Popular mandó un mensaje al presidente de la Generalitat.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inauguró este viernes, junto al primer ministro francés, Manuel Valls, una nueva interconexión de Alta Tensión entre España y Francia, de 65 kilómetros, que se ha construido entre las localidades de Sta. Llogaia (Gerona) y Baixas (Cerca de Perpiñán).

La infraestructura permitirá duplicar la capacidad de interconexión entre los dos países, hasta 2.800 MW. Fuentes cercanas al Gobierno aseguraron que se trata de un paso muy importante hacia el objetivo de interconexión entre España y Francia de un 10% de la capacidad instalada.

Desde el Ejecutivo se considera que una interconexión suficiente es condición imprescindible para asegurar el sistema eléctrico español, el desarrollo y la sostenibilidad económica de las energías renovables, así como para asegurar un coste de la electricidad menor para los hogares españoles y mejorar la competitividad de las empresas.

El presidente del Gobierno aprovechó la cita para dirigirse a Artur Mas con quien se verá este viernes. Pocas instalaciones representan mejor el ideal europeo de derribar fronteras artificiales o naturales, de cooperar en lugar de enfrentar, de agregar en vez de segregar, de unir en vez de desunir", agregó.

En la misma línea, el primer ministro francés, nacido en Barcelona, también ha lanzado un mensaje político relacionado con la infraestructura que acababa de inaugurar. "Hay que combatir, en Francia y en España, los populismos que avanzan en Europa. Hay que hacerlo con hechos. Hoy podemos decir a los ciudadanos que las cosas avanzan", explicó.

El próximo 4 de marzo se celebrará una reunión en Madrid, de España, Francia y Portugal, para planificar el desarrollo de los cincos proyectos que mejorarán la interconexión entre el país galo y la Península Ibérica.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú