1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Rafa Nadal sigue firme a la espera del temible ruso Karen Kachanov
Rafa

Rafa, feliz de haber pasado a la tercera ronda. (Foto: @AustralianOpen)

AUSTRALIAN OPEN

Rafa Nadal sigue firme a la espera del temible ruso Karen Kachanov

También superaron su segundo partido Pablo Carreño, con mucho sufrimiento ante el neerlandés Tallon Griekspoor y Carlos Alcaraz, con mucha autoridad ante el serbio Dusan Lajovic.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

En Melbourne, Rafa Nadal se metió sin problemas en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras imponerse al alemán Yannick Hanfmann en tres sets (6-2, 6-3, 6-4), mientras que también superaron su segundo partido Pablo Carreño, con mucho sufrimiento ante el neerlandés Tallon Griekspoor y Carlos Alcaraz, con mucha autoridad ante el serbio Dusan Lajovic.

Nadal se mostró esperanzado de seguir pudiendo mejorar su juego según avance en el Abierto de Australia, sobre todo porque en tercera ronda va a tener ya "un gran reto" como el ruso Karen Kachanov.

"Como dije antes de que comenzara el torneo, las cosas no van a ir perfectas, pero con cada día que pase en la pista, las posibilidades de jugar mejor son mayores. Creo que estoy haciendo las cosas bien, hay cosas que puedo mejorar y que tengo que mejorar", aseguró Nadal tras ganar al alemán Hanfmann en la segunda ronda.

Rafa celebró que su victoria le permita "volver a entrenar mañana y estar listo para otro partido". "Después de dos partidos es el momento de dar un paso adelante. No va a ser imposible, lo voy a intentar", subrayó.

"Estoy emocionado por esto y por el hecho de que voy a estar jugando en una tercera ronda una vez más aquí después de todas las cosas por las que estoy pasando", añadió el ganador de 20 Grand Slams.

En este sentido, fue claro al decir que no siente "mucha presión" sobre si ganará algún grande más. "No la siento, la presión es sólo para mantenerme sano y disfrutar el hecho de que estoy compitiendo nuevamente, y luego dar lo mejor de mí como lo hice durante toda mi carrera profesional", remarcó.

Además, Nadal no quiere mirar más allá de su próximo enfrentamiento, que será ante un rival peligroso como el ruso Karen Kachanov. "Creo que jugar contra Khachanov ahora va a ser un gran desafío", admitió, sin pensar en unos hipotéticos cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev. "Estoy en la tercera ronda y necesito ganar partidos muy difíciles para llegar allí. No está en mi mente ahora, ya tengo suficiente trabajo", remarcó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú