1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Race Across the World envía parejas de famosos a recorrer una ruta extensa a través de América Latina 
Race Across the World envía parejas de famosos a recorrer una ruta extensa a través de América Latina 

El logo de Race across the World. (RTVE)

CON PAULA VÁZQUEZ

Race Across the World envía parejas de famosos a recorrer una ruta extensa a través de América Latina 

Celebrities del mundo de la cultura, el deporte o la televisión y un acompañante de su confianza, deben recorrer una ruta a través de América Latina sin utilizar aviones ni dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles o GPS.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela
Etiquetado en:

La adaptación de Race Across The World, un formato que combina la presión de una carrera con la riqueza de un programa de viajes, mostrando paisajes, culturas y desafíos en tiempo casi real, es la nueva propuesta que prepara el canal público español. El programa estará en manos de Paula Vázquez. A los espectadores les recordará básicamente al extinto Pekin Express.

Producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), en Race Across the World celebrities del mundo de la cultura, el deporte o la televisión y un acompañante de su confianza, deben recorrer una ruta extensa a través de América Latina sin utilizar aviones ni dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles o GPS. Deben viajar únicamente por tierra o mar, con un presupuesto limitado equivalente al precio de un billete de avión desde el punto de inicio al final de la ruta.

El viaje se divide en tramos y, en cada uno de los episodios, los equipos deben llegar a un checkpoint específico que es revelado al principio de la etapa. Al llegar, deben firmar un libro de viajes que registra su orden de llegada, lo cual también determinará el orden de salida en la siguiente etapa, respetando las diferencias horarias entre los equipos.

Durante el trayecto, los concursantes deben tomar decisiones estratégicas sobre qué transporte usar, dónde dormir y cómo administrar su dinero. Si se quedan sin fondos, pueden trabajar para ganar algo de dinero extra.

Un formato de éxito internacional

Race Across The World fue galardonado con un BAFTA en 2020 como Best Reality and Constructed Factual. El formato de la televisión británica que lleva triunfando en la BBC cinco temporadas, cuenta además con una versión celebrity, a la que se sumará una segunda este año.

Creado por Studio Lambert y distribuido por All3Media International, el formato ha sido adaptado en los Países Bajos, Dinamarca (‘Først til verdens ende’) y Finlandia (‘Race Across the World Suomi’). Además, este año se está preparando una versión en Alemania para la ZDF, y otra en Noruega para Discovery.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú