LaLiga de esta temporada ya ha sido ganada por el FC Barcelona, pero el Real Madrid es consciente de que debería haber luchado hasta las últimas jornadas. La corta plantilla del conjunto merengue provocó que tuviese que centrarse en la Champions League, sin llegar con un gran nivel físico a la competición española.
Sin embargo, las posibilidades del club merengue eran bastante altas a mitad de temporada, pero el equipo de Xavi Hernández empezó a ganar la mayoría de los partidos y a aprovechar los pinchazos de su máximo rival. Como era habitual hace una década, no ha habido otros equipos con posibilidades de ganar La Liga, aunque el Atlético de Madrid luchó en varios momentos por la segunda plaza de la competición.
El equipo de Simeone sufrió muchos tropiezos a principio de temporada, lo que hizo que ya fueran a remolque durante prácticamente todo el año. Sí han estado cerca de pelear por la segunda plaza, pero nunca han competido contra el FC Barcelona por el primer puesto. Esto es algo extraño, ya que el equipo colchonero quedó eliminado de las competiciones europeas muy pronto y así pudieron centrar todos sus esfuerzos en LaLiga.
A continuación, echamos un vistazo a las posibilidades que tienen los equipos de ganar LaLiga la próxima temporada.
¿Podrá el FC Barcelona revalidar el título?
Es difícil realizar predicciones de cuál puede ser el rendimiento del FC Barcelona durante la próxima temporada, pero sí sabemos que Busquets no estará en la plantilla y habrá numerosos cambios. Además, hay varios rumores acerca de fichajes que puede llevar a cabo el equipo blaugrana para reforzar su plantilla.
Es probable que Rubén Neves fiche por el Barcelona en el mercado de verano. El jugador de veintiséis años pareció despedirse de los aficionados del Wolverhampton Wanderers tras el partido contra el Everton. Y las condiciones personales no son un problema para el jugador ni para los blaugranas.
Rubén Neves ha ido a más desde que fichó por el Wolverhampton Wanderers procedente del FC Porto en julio de 2017. El internacional portugués, uno de los mejores centrocampistas de contención de la Premier League, es una figura fundamental para el conjunto del Black Country. Y ha sido el capitán del club esta temporada tras la cesión de Conor Coady al Everton.
El jugador de 26 años ha disputado más de 250 partidos con el club de la Premier League, en los que ha marcado treinta goles y ha dado trece asistencias. Pero la etapa de Neves en el Wolverhampton Wanderers terminará probablemente en el mercado de verano. Y tal situación ha captado la atención de varios clubes de alto nivel, entre ellos el Barcelona.
Neves lleva mucho tiempo en el punto de mira del Barcelona, pero los gigantes catalanes no han lanzado la ofensiva por el capitán del Wolverhampton Wanderers por varias razones. En primer lugar, los problemas financieros del Barcelona le han impedido hacerse con sus servicios. Además, a Xavi Hernández no le entusiasma tener al jugador en su plantilla. Sin embargo, en el club parecen convencidos de que quieren su incorporación al tratarse de un esfuerzo necesario para el equipo.
También se esperan otras salidas y nuevas incorporaciones la temporada que viene, pero es una incógnita a estas alturas del año.
Posibilidades de ganar del Real Madrid
El Real Madrid solo ha conseguido ganar la Copa del Rey, por lo que hay mucha presión por parte de la afición para conseguir LaLiga o la Champions League la próxima temporada. Sin embargo, necesitan reforzar varias posiciones del campo si quieren tener posibilidades de seguir el ritmo al FC Barcelona. Por ello, el equipo blanco ya se está moviendo en los despachos con el objetivo de mejorar la plantilla.
Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid están interesados en João Cancelo. Mientras que el gigante catalán quiere fichar al jugador de 28 años en calidad de cedido, los blancos podrían ofrecerle un contrato permanente. Pero como el Manchester City prefiere una venta, los merengues tienen ventaja en la lucha por ficharlo.
João Cancelo ha llegado a una encrucijada en su carrera tras abandonar el Manchester City a mitad de temporada. El internacional portugués llegó cedido al Bayern de Múnich en enero. En el Allianz Arena, el jugador de veintiocho años ha jugado veinte partidos.
A sus 28 años, ha disputado veinte partidos con el Bayern de Múnich, en los que ha dado un gol y seis asistencias. Pero el Bayern de Múnich no ejercerá la cláusula de compra del contrato de cesión para fichar definitivamente al jugador. Esta situación ha captado la atención del Real Madrid con el objetivo de sustituir a Carvajal.