1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. ¿Quién está detrás del envenenamiento del rey del blues B.B. King?

POSIBLE HOMICIDIO

¿Quién está detrás del envenenamiento del rey del blues B.B. King?

Esta investigación es fruto de las acusaciones vertidas por las hijas de B.B. King Karen Williams y Patty King, que aseguran que fue envenenado por dos de sus más antiguos colaboradores.

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Envenenado, así pudo morir B.B. King. Según dos de las hijas del Rey del blues, Karen Williams y Patty King, el manager, Laverne Toney, y su asistente, Myron Johnson, habrían envenenado al legendario guitarrista. Es decir que en este sentido su muerte sería un homicidio. Hay que recordar que B.B. King falleció el pasado 14 de mayo a los 89 años en Las Vegas (Nevada).

La polémica información se conoció gracias a la web E! en la que sus dos hijas declararon que B.B. King "fue envenenado" y que "le fueron administradas sustancias extrañas para inducirle una muerte prematura". Patty King, por su parte, afirmó que vio a Toney dar a su padre una sustancia desconocida por vía oral meses antes de su muerte.

Al cadáver de B.B. King se le realizó una autopsia y después fue devuelto al depósito, informó el canal NBC citando a las autoridades. Pasarán al menos entre seis y ocho semanas hasta que se tengan los resultados, pero según las fuerzas de seguridad la investigación no retrasará el entierro de la leyenda del blues, previsto para el próximo sábado.

Laverne Toney, el ejecutor testamentario de B.B King, rechazó las acusaciones. Las hijas del guitarristas “han alegado desde el principio. ¿Qué hay de nuevo?”, declarço según eonline.com. Y uno de los abogados encargados de la herencia del artista ha estimado que las alegaciones de las dos hijas eran “ridículas”.

Johnson estaba al lado de la cama de B.B. King cuando él murió el 14 de mayo en su casa en Las Vegas a los 89 años, sin miembros de la familia presentes. Una semana antes de la muerte del guitarrista, un juez en Las Vegas desestimó una petición de Karen Williams para pasar a ser la tutora de su padre. La petición del 29 de abril alegaba que Toney había impedido que los amigos de King le visitaran.

Brent Bryson, un abogado encargado de administrar el testamento del músico ha calificado de "ridículas y difamatorias" las acusaciones. "Espero que tengan una base legal para sostenerlas", ha dicho. Y la propia Toney quiso quitar hierro a la denuncia afirmando que las hijas del guitarrista "llevan tiempo con esta denuncia".

“Espero que tengan una base que les permita sostener sus acusaciones difamatorias y calumniosas”, recalcó Brent Bryson en un comunicado.” Nuestro médico forense, que tiene competencia sobre el cuerpo de #BBKing, practica una autopsia. Resultados: 6-8 semanas min. investigación por homicidio @LVMPD”, publicó la oficina del forense del condado de Clark, del que depende la ciudad de Las Vegas.


– Ver en Hechos de Hoy: El cine español llora la muerte de Vicente Aranda, padre de "Amantes"

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú